INTERNACIONAL
Video

Egipto: excéntrico desfile de policías recién graduados

Con el cuerpo semidesnudo los musculosos efectivos de las fuerzas del orden mostraron sus cuerpos aceitados frente al presidente El-Sisi.

Desfile de policías recién graduados en Egipto.
Desfile de policías recién graduados en Egipto. | Captura TV egipcia

Un desfile de esta magnitud no se ve todos los días. Egipto celebraba la graduación de una nueva camada de policías los cuales se incorporaron este jueves 15 de octubre a las fuerzas de seguridad.

En el palco oficial estaban las principales autoridades del país africano: desde el presidente Abdel Fattah el-Sisi hasta Teodoro II, Papa de la Iglesia ortodoxa copta de Alejandría.

Los festejos, exhibiciones y demostraciones de fuerza demandaron casi dos horas, algunos de cuyos momentos más viralizados en las redes sociales fue protagonizado por la división encargada de los mayores esfuerzos físicos, según relataba el locutor oficial del evento.

El soleado día se reflejaba con intensidad en el aceitado cuerpo de los fornidos agentes. En lugar de ejercer algún tipo de saludo protocolar, cada uno de los policías posó cual atleta que busca una medalla en un torneo de fisicoculturismo.

Según la transmisión oficial, todos estos oficiales y suboficiales son entrenados y calificados con el "más alto nivel" en todas las áreas, sea desde la preparación física, como en formación e investigación.

Acostumbrados los internautas del mundo a desfiles de corte militar que buscan subrayar el potencial armamentístico o el número de los miembros de las fuerzas, los tuits y posteos virales fueron este jueves dedicados en la academia de Policía egipcia.