INTERNACIONAL
Malasia

Vuelo MH370: a 7 años de la tragedia, encuentran nueva evidencia sobre su posible ubicación

Información proveniente del análisis de la trayectoria del avión y de partes encontradas darían lugar a una tercera búsqueda. Expertos anticipan que la aeronave podría encontrarse al oeste del cabo Cape Leeuwin, en Australia.

MH370 Vuelo Desaparición
Niño observa una aeronave de la flota Malaysia Airlines antes de su despegue. | AFP

El jefe de la búsqueda inconclusa del MH370, el avión Boeing 777 que desapareció hace siete años atrás, solicitó llevar a cabo una nueva investigación basada en recientes pruebas obtenidas

Peter Foley, quien dirigió la investigación multimillonaria basada en la desaparición del avión de Malaysian Airlines, dijo a The Times que estaba de acuerdo con una nueva investigación producida por oceanógrafos y expertos en vuelo.

Luego de analizar los restos de uno de los posibles spoilers de la aeronave, encontrado en Sudáfrica durante el mes de agosto, un grupo expertos afirmó el lunes que los daños indicaron que se había desprendido en una inmersión incontrolada de alta velocidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
MH370 Vuelo Desaparición
Un Boeing 777 de la flota de aeronaves que pertenece a Malaysia Airlines. 

De esta manera, Foley sugirió los restos podrían estar en el fondo del Océano Índico, a 1.200 millas de distancia. Detalló a continuación que sería necesario también inspeccionar el fondo del mar a 70 millas náuticas a cada lado del área objetivo.

Blaine Gibson, quien dedicó gran parte de su vida en los últimos años a buscar los restos, apoyó una tercera búsqueda. El abogado estadounidense de 63 años afirmó que el modelo propuesto por Charitha Pattiaratchi era un caso sólido para otra búsqueda. 

El profesor Pattiaratchi, oceanógrafa de la Universidad de Australia, había predicho dónde estarían los escombros un año antes de que se encontrara la primera pieza.

MH370 Vuelo Desaparición
Cape Leeuwin, el cabo localizado al oeste de Australia donde podrían encontrarse los restos del avión.

El vuelo nocturno de Kuala Lumpur a Beijing desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros y tripulación. Misteriosamente había cambiado de rumbo y había volado hacia el sur hasta que se quedó sin combustible.

Dos búsquedas no pudieron encontrar ningún rastro de la aeronave, pero se encontraron 33 piezas de escombros, clasificadas como probables rastros del MH370. Las mimas fueron localizadas en Mauricio, Madagascar, Tanzania y Sudáfrica.

Un reciente análisis de la ruta de vuelo de la aeronave abre la posibilidad de que los restos del avión puedan encontrarse al oeste del cabo Cape Leeuwin, en Australia.

JFG