INTERNACIONAL

Zin, Calabró y Renni, los candidatos que buscan su banca italiana

Ganan 150 mil euros anuales, pero van a muy pocas sesiones. Qué opinan los famosos ítaloargentinos sobre la política de Roma.

Claudio Zin, Gino Renni e Iliana Calabró, mediatizan la elección italoargentina.
| Cedoc

Ganan alrededor de 13 mil euros al mes y 150 mil al año, entre sueldos, pasajes de avión, teléfonos y montos por desarraigo. Van a una de cada cuatro sesiones.

Viajan entre Roma y Buenos Aires decenas de veces al año. Y representan a un millón y medio de italianos que viven en la Argentina, que desde el viernes pasado pueden votar por correo para las elecciones que se celebrarán en Italia el 24 y 25 de febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los candidatos a parlamentarios italoargentinos buscan quedarse con las cuatro bancas para diputados y las dos para el Senado que están en disputa en Sudamérica.

Algunos de ellos quieren ser reelectos, como el diputado Ricardo Merlo y el senador Esteban Caselli. Otros –Gino Renni, Iliana Calabró y Claudio Zin–, vinculados al mundo de la farándula y los medios, incursionan por primera vez en la política romana.

PERFIL los entrevistó a todos, menos a Caselli, que se negó a responder las preguntas de este diario.

El ex embajador menemista ante el Vaticano y titular del Pueblo de la Libertad (PdL) en el exterior, la agrupación de Silvio Berlusconi, tan sólo participó de 1.837 sesiones en el Senado, de un total de 6.398 (el 29%).

Además, fue investigado por el fiscal de Roma Gianfranco Capaldo por presunto fraude en las elecciones de 2008, en las que se alzó con su banca.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.