MEDIOS
Nuevo cruce

Marcelo Zlotogwiazda volvió a cargar contra Roberto Navarro por su “terrorismo mediático”

El conductor de Radio con Vos volvió a cuestionar el conductor de El Destape por publicar notas en las que se hace referencia al Corralito. Mirá el video.

Zlotogwiazda volvió a salir al cruce de Navarro por sus expresiones sobre la situación financiera.
Zlotogwiazda volvió a salir al cruce de Navarro por sus expresiones sobre la situación financiera. | Twitter y Captura

El conductor de Radio con Vos Marcelo Zlotogwiazda volvió a criticar a su colega de profesión Roberto Navarro por llevar a cabo “terrorismo mediático". El nuevo cuestionamiento se da después de la publicación de otra nota en el sitio El Destape

El periodista Ezequiel Orlando publicó en el sitio web un artículo sobre cuáles son los bancos argentinos más frágiles del país. "Diez días atrás el Banco Central desreguló los fondos que destinan las entidades financieras a las Letras de Liquidez. Mediante la comunicación A 6661, les habilitó a que destinen el 100% de sus depósito, menos obligaciones, a esa timba. Hasta el día previo sólo podían utilizar el 65% con ese fin", se expuso en el texto.

Tras esa nota que salió el domingo, en el programa El Destape que conduce Navarro, emitido por Youtube, el periodista hizo referencia a las críticas recibidas: “La discusión que se armó cuando dijimos la palabra Corralito”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nos acusaron de terroristas mediáticos, pero ahora Wall Street dice que los bancos argentinos son riesgosos. Vos sabés que cuando un banco cae no solo se queda con tu plazo fijo o con una caja de ahorros, se queda hasta con la cuenta sueldo. Eso pasó en 2001. ¿Ahora, hay algún periodista que te esté diciendo cuáles son los bancos que están en peligro en Argentina?”, expresó Navarro.

Luego, en Twitter, Zlotogwiazda escribió: "Navarro insiste con el terrorismo mediático. Habiendo tanto para criticar de este gobierno...". Junto al mensaje, compartió una captura de pantalla de la nota de Orlando.

A fines del mes pasado, el conductor de Radio Con Vos negó que vaya a producirse un Corralito después de dos notas en el portal de Navarro y sostuvo que ese tipo de periodismo es el que podría incentivarlo: "No hay ninguna razón para pensar que los bancos no vayan a devolver el dinero, ni nada parecido a lo que sucedió en 2002. Esto es puro y exclusivamente 'terrorismo mediático'".

Al mismo tiempo, se mostró indignado porque la noticia publicada por el portal escaló en las redes sociales y se convirtió en una tendencia bajo el hashtag #SacalaDelBanco. "Esto no es otra cosa que fomentar una corrida bancaria", indicó. "Lo que van a terminar haciendo es perjudicar a los que peor la pasan. Si algo aprendimos de la historia argentina y particularmente en el 2001-2002, es que cuando hay una crisis profunda", agregó.

B.D.N./FeL