Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Cobertura electoral
domingo 10 marzo, 2019

Periodistas de Clarín y Página/12 se cruzaron en Neuquén por el caso Maldonado

Claudio Andrade escribió sobre el caso para Clarín. En medio de los comicios provinciales, algunos colegas le recriminaron su postura al respecto. Mirá el video.

Discusión entre Claudio Andrade y Sebastián Abrevaya, de Página/12 Foto: Captura Twitter
domingo 10 marzo, 2019

Claudio Andrade, el periodista que se encargó de cubrir el caso Santiago Maldonado para Clarín, protagonizó este domingo un cruce con un grupo de colegas que, junto a él, se encontraban cubriendo las elecciones de Neuquén. El enfrentamiento con, entre otros, el editor de política de Página/12 Sebastián Abrevaya pudo verse en un video publicado en redes sociales.

"Callate la boca por la familia (Maldonado), por favor", le recriminó uno de los presentes, que se retiraba del lugar de los hechos mientras Andrade hombre discutía con Abrevaya, quien calificó su trabajo como "detestable". En la breve defensa, el cronista patagónico que además es corresponsal de Télam acusó a P/12 por de haber "titulado que a Santiago lo habían secuestrado", y manifestó que él sólo reveló "dónde estaba el cadáver".

Abrevaya, por su parte, se encargó de difundir el video completo del suceso, y detalló "que no hubo escrache", sino "expresiones de repudio". 

La familia de Santiago Maldonado pedirá la reapertura de la causa

Por medio de sus redes sociales, Andrade reclamó haber sido "agredido e insultado de diversas maneras por tres periodistas: enviados de Tiempo Argentino, Página/12", y por "el Secretario General de Prensa de Neuquén". Y añadió: "No contesté. Sólo me quejo de sus insultos y su fanatismo".

Enseguida, el periodista aclaró que no responderá "con agresiones a la violencia de periodistas kirchneristas", y se mostró preocupado por "el modelo de país que nos espera si regresan al poder".

Apoyo. Silvia Mercado, periodista de Infobae, salió en defensa del hombre escrachado, le expresó su solidaridad y sostuvo: "Qué vergüenza repudiar a un colega por hacer bien su trabajo". Sergio Wisky, diputado nacional del PRO, dijo: "Claudio, lo que necesites acá estamos. Lamentable que la violencia le gane a la civilidad. Sólo los brutos creen que así se logran cosas positivas

F.F./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.