MEDIOS

Víctor Hugo redobla su apuesta con las villas: "Tenés mucho más transporte"

El periodista ultrakirchnerista fundamentó sus polémicos dichos por haber crecido "en la pobreza". "Yo sé que ahí se puede vivir", dijo. Audio.

Víctor Hugo, durante una de sus tantas estadías en París.
| Cedoc

El periodista ultraK Víctor Hugo Morales ratificó sus polémicas expresiones de este martes sobre los elogios a la forma de vivir en las villas argentinas. "La experiencia de haber crecido pobre, a mí me da una especie de conocimiento del tema", se justificó.

Sin arrepentirse de sus dichos, Morales explicó en diálogo con el programa radial Tierra de Locos por la Rock & Pop: "Soy bicho de ciudad, y elegiría vivir en una villa porque crecí en un lugar que es como una villa. Las casas que yo conozco de las villas superan a cuatro de las seis casitas modestas en las que viví con mi familia hasta los catorce años. Por lo tanto, sé que ahí se puede vivir".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y argumentó: "Yo las he visto (a las villas), he entrado. He fundado con el padre Pepe la escuela de música de la Villa 21. He llevado los instrumentos. Y siempre he luchado contra el estigma que existe sobre las villas. Porque sé que se vive mejor y que vive gente decente. Y que es gente que quedó expuesta por el capitalismo salvaje de los años 90. Y que ha tenido que irse retirando hacia los sectores de la villa".

"Si las villas fueran atendidas o urbanizadas en la Capital, estarían viviendo mejor de lo que yo he vivido toda mi vida, de lo que vivía la gente pobre de mi pueblo".

En cuanto a la comparación que hizo, se explayó: "Me puse a charlar por la lluvia con el encargado del edificio en que yo vivo. Me contó un poco más de su vida. Sale a las tres y cuarto de Guernica y llega a las cinco y media y tiene media hora para matar el tiempo. Entre esa vida, aunque tenga su casita con un jardincito, mucho más ambientalista que vivir en la zona de la villa, más cantidad de gente, con algunas dificultades, si tengo que elegir entre lo que él hace y vivir en la Villa como yo la conozco y estar a minutos de poderte dar el gusto que la Ciudad ofrece y tener cinco horas de cada día para mí... Pensá que este hombre con el que hablaba ayer por la mañana, tiene 60 a 70 días de viaja cada año por su trabajo".

"Esa manera de aceptar las cosas es inaceptable. Las villas aumentaron porque hay más trabajo en las ciudades. Desde la Villa 21 o 31 tenés mucho más transporte".

Al remarcársele lo controvertido de sus comentarios, Víctor Hugo amplió: "Hay villas y villas. Hay villas nuevas, hay las que son más improvisadas. Yo me referí a las asentadas como tales. Cuando caminé por la 31, he hecho programas allí, cuando camino por la villa 21, o por Villa Tranquila por Avellaneda, me he llevado muchas sorpresas por el nivel de dignidad con el que se vivía. Depende de los parámetros".

"La experiencia de haber crecido pobre, a mí me da una especie del conocimiento del tema. Fui pobre con y sin cloaca. Crecí con y sin agua potable", concluyó.

AUDIO (Gentileza Rock & Pop):