MODO FONTEVECCHIA
Mundial juvenil

Argentina cayó contra Alemania y quedó afuera del Mundial Sub 17

El equipo dirigido por Diego Placente empató 3-3 este martes pero cayó luego en los penales. Ahora el objetivo será lograr el tercer puesto.

Argentina cayó ante Alemania
Argentina cayó ante Alemania | Télam

A pesar de la desilusión por la derrota ante Alemania, la Selección Argentina Sub 17 deja una huella imborrable en el Mundial, exhibiendo un juego notorio y talentos prometedores, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La Selección Argentina de fútbol Sub 17 cayó ante Alemania y se despidió del Mundial en una derrota que duele, pero que no desmerece el desempeño excepcional de los jóvenes talentos argentinos en el torneo.

A pesar de la desilusión, el combinado albiceleste protagonizó un Mundial maravilloso, demostrando entrega y planteando un escenario de futuro muy prometedor. El plantel, conformado por jugadores notables, exhibió un nivel de juego que augura una brillante trayectoria profesional para muchos de ellos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Selección Sub 17 peleó hasta el final pero quedó eliminado ante Alemania en un partidazo 

El encuentro tuvo momentos de gran intensidad, con Argentina mostrando superioridad futbolística desde el inicio. Sin embargo, se encontraron con un juego implacable por parte de Alemania, encarnado en la figura de Paris Brunner, el extremo y delantero del Borussia Dortmund, cuya potencia y destreza desequilibraron la balanza.

A pesar de un inicio adverso, Argentina logró empatar en el primer tiempo gracias a una destacada acción liderada por Dylan Gorosito y con la eficacia goleadora de Agustín Ruberto, el delantero de River y goleador en la reserva. El equipo desplegó un primer tiempo fantástico, con figuras como Valentino Acuña de Newell's y Mariano Gerez de Lanús en el mediocampo.

Publicaron un video inédito de Diego Maradona antes de ser campeón del mundo en México 1986 

Ruberto, con su capacidad para encontrar claridad dentro del área, anotó el segundo gol cerca del cierre del primer tiempo, llevando a Argentina al descanso con una ventaja de 2-1. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo argentino comenzó a pagar el precio de un desgaste físico considerable.

A pesar de los esfuerzos y cambios en la alineación, Alemania logró igualar y luego tomar la delantera, capitalizando errores defensivos del equipo argentino. Aunque Ruberto volvió a empatar el marcador con un gol de zurda, terminando el partido 3 a 3, la definición desde el punto penal no causó sensación a Argentina, que sufrió la derrota ante un equipo alemán impecable. En los penales, Argentina cambió a su arquero y eligió confiar en Villalba, el arquero del Vélez campeón de reserva. Sin embargo, Alemania se consagró ganando 4 a 2 en los penales. 

La picante respuesta del Diablito Echeverri tras el triunfo de Argentina ante Brasil: "Sexo"

Diego Placente, el director técnico argentino, expresó su orgullo por el desempeño de su equipo, destacando el esfuerzo y la entrega. Aunque la derrota es dolorosa, Argentina buscará cerrar el torneo con dignidad en el partido por el tercer puesto, enfrentándose al ganador entre Malí y Francia. Terminar el Mundial sub-17 con una victoria sería un broche de oro para un conjunto que indudablemente tiene el futuro del fútbol argentino en sus manos.

VF JL