MODO FONTEVECCHIA
TROPEZÓN INICIAL

Batacazo mundial: Arabia Saudita venció a Argentina en el debut

La Scaloneta se llevó una dura derrota en el primer encuentro de la Copa del Mundo, pero ya intenta levantar cabeza y piensa en vencer a México el próximo sábado.

Argentina cayó en su debut en Qatar 2022
Argentina cayó en su debut en Qatar 2022 | Telam

ncreíble pero real para todo los argentinos y gran parte del mundo por la caída del seleccionado ante Arabia Saudita por 2-1. 

Una jornada para el olvido la del combinado nacional que se vio sorprendido ante un planteo táctico inteligente por parte de Arabia Saudita que golpeó en los momentos justos para llevarse un triunfo histórico. El partido arrancó a favor para el equipo de Scaloni porque a los pocos minutos el arquero rival, Mohammed Alowais le detuvo un remate a Messi.

Luego de esa buena intervención del portero saudita, que dicho sea de paso fue una de las figuras del partido y responsable de la victoria de los suyos, llegó el primer tanto del partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante el VAR el árbitro del encuentro sentenció la pena máxima luego de un agarrón en el área ante Leandro Paredes. Así a los 10 minutos, Lionel Messi se encargó de intercambiarlo por gol para la locura de los presentes en el Estadio Lusail.

Cuando todos los fanáticos argentinos pensaban que los capitaneados por Messi se llevarían por delante el rival, no sucedió bien del todo. Es cierto, Argentina anotó otros dos goles que fueron anulados por off-side, pero en líneas generales el primer tiempo no la paso bien ante Arabia Saudita que planteó un partido muy táctico y, sobre todo, físico.

¿El VAR se equivocó? Una imagen ubica a Lautaro Martínez habilitado y las redes explotaron

Ya en el complemento, el que pegó y fuerte fue el equipo de Hervé Renard. Luego de un error en el medio, los saudí aprovecharon los espacios para en una contra hallarse con el empate en los pies de Saleh Alshehri que definió muy bien junto a un palo ante el achique del Dibu Martínez. Primer baldazo de agua fría que impacto en el equipo de Scaloni

La desazón fue aún mayor pocos minutos después. Apareció la figura de Salem Aldawsari con un fenomenal remate de afuera del área que colgó de un ángulo para la sorpresa de todos los argentinos y la locura de los hinchas de Arabia. 

Ya con el marcador a su favor, de manera lógica, los árabes recularon y se afianzaron en el fondo, también jugando con el tiempo a su favor. Pese a los cambios que lanzó a la cancha Scaloni faltó justeza en los últimos metros para llegar el empate. Estuvo cerca Argentina de igualar el encuentro, pero todo indicaba que no era la tarde indicada para los delanteros albicelestes. 

Ahora bien, con esta dura derrota, Argentina perdió un largo invicto que venía arrastrando desde 2019. La última vez que la Scaloneta había perdido un partido fue en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil.

A partir de entonces el combinado argentino no conoció la derrota por 36 partidos, quedando a un pasito de Italia, quien aun lleva el mayor récord de encuentros invictos con 37 sin saber lo que es perder.

El invicto ya es historia

De esta manera, el invicto se detuvo en 36, dejando en el segundo lugar a la Argentina respecto de esa marca histórica de Italia. Pasando la página, en el tercer turno de partidos de la Copa del Mundo jugaban México y Polonia que finalmente empataron 0-0 dándole una mano a Argentina. 

En consecuencia, el próximo encuentro ante México será un partido clave de cara al futuro del seleccionado argentino. Con el empate entre los mexicanos y polacos, Argentina tiene la chance nuevamente de depender de sí misma para acceder a octavos de final.

Los distintos resultados determinarán si clasifica como primero o segundo de grupo para la llave de octavos de final. Así, lo que le resta a Argentina en la Fase de Grupos es México el próximo sábado a partir de las 16:00 (horario de Argentina) y Polonia el 30/11 en el mismo horario.

BL PAR