MODO FONTEVECCHIA
EL ÍCONO DE TELENOCHE

Cesar Mascetti: de la gráfica y hacer coberturas históricas a encontrar el amor en el trabajo

El periodista, que representó de forma excelente el ejercicio de la profesión, falleció el martes y dejó un dolor en el ambiente en el que se desarrolló durante toda su vida. Allí tuvo la posibilidad de conocer al amor de su vida, Mónica Cahen D´Anvers. Su paso por las diferentes plataformas de entretenimiento e información.

César Mascetti
César Mascetti | Telam

El martes pasado se convirtió en un día de duelo para el periodismo nacional tras la noticia del fallecimiento de Cesar Mascetti. Una vida dedicada a la profesión, pasión que lo llevó a conocer a su gran compañera de vida.

Si bien fue la cara visible junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers, durante varios años del noticiero Telenoche, sus inicios fueron con la gráfica. Dio sus primeros pasos en el periódico El Independiente, medio fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, continuado luego por su padre, César Mascetti. 

Formado en la  Universidad Nacional de La Plata, el periodista nació y murió en su localidad de San Pedro, lugar que eligió para alejarse de los medios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una extensa trayectoria contando noticias, vivió en carne propia momentos históricos de la Argentina que marcaron huellas imborrables en la sociedad como el atentado a la AMIA, la tragedia de los Andes en 1972, el regreso de Perón al país, la muerte de Franco en España, entre otras coberturas como corresponsal de guerra en distintas oportunidades.

VIDEO: El día que Cesar Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers se despidieron de Telenoche

Cesar fue, y es, referente de muchos periodistas por su estilo a la hora de informar y entrevistar. Logró tener mano a mano con presidentes como Juan Domingo Perón, Illia, Raúl Alfonsin, Carlos Menem, el ex primer mandatario chileno Salvador Allende y figuras de la cultura popular como Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges.

Mientras trabajaba conoció en los pasillos de El Trece a Mónica, quien se convirtió durante más de 40 años en su compañera de vida. En este entonces, la reconocida conductora estaba casada con Iván Mihanovich, con quien tuvo sus dos hijos, Iván y Sandra.

Una vez separada, fue en el día del periodista, un 7 de junio, cuando el flechazo de amor se dio entre los periodistas en una fiesta. Desde ese momento se tomaron de la mano para ser dupla durante varios años en el noticiero central de la emisora y luego abandonar el medio para cosechar naranjas en San Pedro.

Durante siete meses lograron mantener oculto este romance y esperaron 25 años para casarse, fue en sus bodas de plata, el 7 de junio de 2003. 44 años de amor que transitaron con las puertas de su intimidad cerradas, sin hacer pública ninguna pelea ni crisis. Supieron ser discretos y se ganaron el amor de miles de espectadores que lo siguieron cada noche en el informativo.

En las últimas horas, tras conocerse su muerte, y en medio de decenas de homenajes en las redes sociales por parte de colegas y figuras del espectáculo que querían a Cesar, se recordó un video que ambos grabaron para Netflix.

Fue en el 2019 cuando el gigante del streaming los convocó para promocionar su popular serie The Umbrella Academy. Retomando la dupla del noticiero, la empresa de entretenimiento on demand expresó: "Volvieron Mónica y César, ¡que bien! El mundo se va a terminar en ocho días ¡que mal! The Umbrella Academy, ya está disponible".

Hoy y por siempre, se recuerda a Mascetti como una de las grandes figuras del periodismo y basta con repasar los archivos de la televisión para conocer la magnitud de su profesión.

BL PAR