MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Champions League: Manchester City goleó al Real Madrid y pasó a la final

El equipo de Pep Guardiola ganó 4 a 0 este miércoles y enfrentará al Inter de Lautaro Martínez el 10 de junio en Turquía. Además, para el City convirtió Julián Álvarez.

Champions League: Manchester City goleó al Real Madrid y pasó a la final
Champions League: Manchester City goleó al Real Madrid y pasó a la final | Télam

Uno de los partidos más esperados estuvo a la altura, aunque no era sencillo de imaginar que se iba a ver una superioridad tan marcada de un equipo sobre el otro, explicó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Estamos en presencia del mejor equipo del mundo, incluso antes de jugar la final de la Champions League contra el Inter, el próximo 10 de junio en Turquía. No es fácil sostener el juego del Manchester City, sobre todo por lo visto en la primera media hora de este miércoles frente al Real Madrid, reduciéndolo a su mínima expresión.

El City transformó a Thibaut Courtois, arquero del Madrid, en el gran argumento por el cual el partido seguía sin goles. Hasta que la resistencia llegó a su fin con los dos goles del portugués Bernardo Silva, ambos en el primer tiempo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de la tibia reacción de los madrileños, el Manchester City terminó goleando 4-0. Y es la segunda vez en las últimas tres temporadas que el equipo de Pep Guardiola va a jugar la final de la Champions, la única asignatura pendiente que le queda, para un entrenador revolucionario.

Diego Latorre se rindió ante el fútbol presentado por el Manchester City

Por su puesto que hay dinero para conformar un plantel tan importante, pero en el PSG han chocado más de una vez en esas condiciones. Por lo que no se trata solo de la billetera, sino de elegir a los jugadores correctos y hacerlos funcionar como equipo.

Además, para ver una imagen como la que mostró el Real Madrid ayer hay que remontarse a la temporada 2010/11 y aquella inolvidable victoria del Barcelona por 5-0, también con Guardiola como entrenador.

Luego del partido de este miércoles, el que habló al respecto fue Bernardo Silva, quien dijo que "lo que hemos intentado hacer es poner al Madrid en una posición de presión, de tener que defender y no conseguir salir. Sabíamos que en nuestra casa y con nuestra gente íbamos a tener esa energía. Pero en estos partidos se puede ganar o perder por mucho. Hemos estamos muy bien, al nivel que el equipo merece".

Mauricio Macri se sacó una foto con Pep Guardiola luego de la victoria del Manchester City

A su vez, fue notable cómo Julián Álvarez convirtió un gol en los pocos minutos que jugó. Y en la final se verá las caras con el otro goleador argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez.

JL