MODO FONTEVECCHIA
Cine

"Cortázar y Antín: cartas iluminadas", la película

Con motivo del 40° aniversario del fallecimiento de Julio Cortázar, el documental Cortázar & Antín, cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir, se reestrenará el jueves 8 en el Cine Gaumont y se podrá ver hasta el 14 de febrero (en la sala 2 a las 17.30).

Cortázar y Antín: Cartas Iluminadas
Cortázar y Antín: Cartas Iluminadas | Cine.ar

El documental "Cortázar y Antín: cartas iluminadas", con motivo de los 40 años desde la partida del escritor, se estrenó en el Festival de La Habana y en el Bafici en 2019, pero también estuvo en Cine.Ar y tuvo un paso por la Televisión Pública. Ganó premios en festivales como Trieste y Punta del Este, y tuvo otras distinciones. En 2021, pasadas las restricciones por la pandemia, llegó a las salas de cine. La película de Rajschmir cuenta con la participación de Graciela Borges, Dora Baret y el propio Manuel Antín. A partir de la correspondencia creativa entre el escritor y Manuel Antín, el documental reconstruye la amistad que entablaron el escritor y el cineasta.

Julio Cortázar: el recuerdo del gigante que rompió el paradigma de los cuentos | Perfil

La relación entre los artistas dejó una huella de tres largometrajes que se convirtieron en referencia del primer nuevo cine argentino de la década del '60: La cifra impar (1962, sobre Cartas de mamá), Circe (1964, basado en aquel cuento homónimo), e Intimidad de los parques (1965, sobre El ídolo de las Cícladas y Continuidad de los parques).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El film también está programado en la grilla de Canal Encuentro para el lunes 12 de febrero a las 20: ese día se cumplirán los 40 años de la muerte de Cortázar, quien tenía 69 años y residía en París, Francia.

FM