MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR 2022

Ecuador quedó eliminado en la Copa del Mundo

Pese al buen trabajo del equipo de Gustavo Alfaro en Fase de Grupos, la derrota con Senegal dejó a los ecuatorianos fuera de la cita mundialista.

Ecuador quedó eliminado en la Copa del Mundo
Ecuador quedó eliminado en la Copa del Mundo | Télam

Los mundiales se definen por detalles y en Ecuador lo saben a la perfección. Ayer en la tarde noche de Qatar el equipo de Alfaro se enfrentaba con Senegal en un partido decisivo para meterse en los octavos de final.

Los sudamericanos arribaban a dicho compromiso con cuatro puntos luego de haber vencido a Qatar en el partido inaugural y tras haber igualado con Países Bajos, cuando en realidad según el propio Van Gaal, entrenador neerlandés, el vencedor de dicho encuentro tuvo que haber sido Ecuador.

Por su parte el combinado africano había caído en su debut con los Países Bajos y venía de superar a Qatar, cosechando así solo tres puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El futuro de Alfaro, tras la eliminación de Ecuador: "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer"

Como la distancia entre ambos equipos era tan solo de un punto, y el resultado más probable entre los neerlandeses y los locales sería a favor de los europeos, tanto Ecuador como Senegal estaban obligados a ganar para acceder a la siguiente ronda.

En líneas generales fue un partido con mucho vértigo, con Senegal tomando las riendas del mismo en el primer tiempo, donde se puso en ventaja pocos minutos antes de ir a los vestuarios a través de los doce pasos.

Ya en el complemento el equipo de Gustavo Alfaro adelantó un poco más las líneas para intentar recuperar la pelota más rápido y hacerle más daño al rival. A los 67´ surgió la figura de Moisés Caicedo para darle el empate parcial a Ecuador, resultado que le era suficiente para quedar segundo del grupo.

Batallón inglés

Para la desazón de todo el pueblo ecuatoriano, apenas tres minutos más tarde de haber logrado el tan trabajado empate, los senegaleses pasaron a estar arriba en el marcador nuevamente tras el gol del central Kalidou Koulibaly.

A partir de ese tanto del jugador del Chelsea, los senegaleses se replegaron y aguantaron la embestida de Ecuador que necesitaba un gol para pasar a octavos de final. Pese al intento, el equipo de Alfaro no logró su cometido y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

En consecuencia, del Grupo A clasificaron a los octavos de final los Países Bajos tras sumar siete puntos y quedar como el líder, junto con Senegal que sigue haciendo historia bajo el comando de Aliou Cissé.

La probable formación de Argentina para el partido ante Polonia

El entrenador senegalés tomó las riendas del equipo en 2015 y a partir de entonces no para de hacer crecer al combinado africano. En Rusia 2018 jugó los octavos de final y luego en 2021 se proclamó campeón de la Copa Africana por primera vez en su historia.

Así, Senegal, sin Mané, su figura estelar, querrá seguir haciendo historia. Por lo pronto, con el Grupo A y B definidos, estos son los primeros cruces de octavos definidos: Países Bajos (primero del Grupo A) se enfrenta con Estados Unidos (segundo del Grupo B) el 3/12 e Inglaterra (primero del Grupo B) se verá las caras con Senegal (segundo del Grupo A) el 4/12.

JL