Se terminó demasiado rápido el sueño de la Champions League para Lionel Messi. En el partido de ida, el Bayern Múnich había ganado 1-0, dejando claro que la revancha iba a ser difícil para el PSG. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Este miércoles, el equipo alemán ganó 2 a 0 con goles del camerunés Eric Choupo-Moting y Serge Gnabry, y lo eliminó en octavos de final.
La realidad, es que el PSG es un equipo absolutamente desbalanceado. Tiene en Messi y Mbappé a dos de los mejores futbolistas del mundo, pero en un deporte colectivo se juega con 11. Por lo que, salvo con alguna excepción, el Paris es un equipo sin profundidad y con poco recambio.
L’Equipe lapidó a Messi y Mbappé tras la eliminación del PSG por Champions
Y cuando se enfrenta a un rival que es todo lo contrario, las diferencias quedan más expuestas. El segundo gol es una muestra clara por la combinación que hicieron Gnabry y João Cancelo, dos jugadores que habían ingresado en el segundo tiempo, como también Sadio Mané.
Por supuesto que, al terminarse el objetivo del año demasiado rápido para Leo Messi, la pregunta que surge es qué hará con su futuro deportivo, sabiendo que en junio termina su contrato con el PSG.
Bombazo en Barcelona: Laporta reconoció contactos con Lionel Messi
La opción que parecía más clara, aunque se dilató, era la renovación en Francia. Además, siempre está dando vueltas su retorno al Barcelona, aunque no es tan simple. Y después hay dos alternativas: el mercado asiático y el Inter de Miami de la MLS.
Siendo un deportista tan competitivo, la incógnita pasa por saber a dónde desarrollará los últimos años de su carrera profesional.
JL