sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LA PASIÓN DEL FUTURO

El Manchester City implementará bufandas inteligentes para medir lo que sienten los fanáticos

La nueva tecnología le permitiría saber cuáles son los sentimientos de su hinchada en cada partido. Los detalles del proyecto que comenzaría la próxima temporada.

En el fútbol inglés quien se lleva el protagonismo junto con los cánticos son las bufandas de los aficionados. Una marca registrada que con el tiempo toma más poder con los equipos de la Premier League como su máximo exponente. Así el Manchester City quiere redoblar la apuesta e implementará una nueva tecnología en las bufandas de los hinchas para saber qué es lo que sienten los aficionados durante los 90 minutos.

La tecnología no solo se utiliza para medir el rendimiento de los jugadores, quienes toman protagonismo ahora son los fanáticos, el verdadero motor de los clubes. Acá en Argentina lo que caracteriza al hincha es su euforia y el folclore que traen las canciones que se gritan desde las tribunas. En Europa, sobre todo, en Inglaterra los cánticos pasan a un segundo plano para poner todos los focos en lo imponente que es la imagen de todos los presentes en el estadio alzando en sus brazos la bufanda con los colores del club de sus amores. Tal es la importancia del accesorio para los fanáticos que desde el City tomaron la iniciativa de crear bufandas que puedan recabar información sobre las emociones que se viven durante un encuentro.

Los hinchas del Manchester City hicieron un mural en honor a Julián Álvarez

The Connected Scarf” es el lema de esta innovadora idea que llevarán a cabo el Manchester City y Cisco, la empresa norteamericana especializada en tecnología. No es mera coincidencia que ambas partes trabajen juntas ya que Cisco es el socio tecnológico de los Citizens desde 2019. Para crear esta “Bufanda Conectada” la empresa norteamericana utilizará un sensor EmoBit que permitirá medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el estado emocional de quienes porten el accesorio. Dicha tecnología es similar a la que se puede encontrar en cualquier reloj inteligente que sirve para recabar dicha información. Aquí la intención del club inglés es reconocer los momentos más importantes del partido donde el aficionado esté arrojando todas sus emociones. 

El lanzamiento de esta bufanda inteligente sería recién para la temporada que viene por lo cual su precio y accesibilidad aún son todo un enigma. Lo cierto es que el conjunto ciudadano convocó a seis fanáticos de toda la vida del club para realizar una prueba piloto. Con el objetivo de entender las emociones de los hinchas el City tuvo esta gran iniciativa que tendrá su momento de plenitud la temporada que viene según los planes de los creadores.

JL PAR