La consultora Management & Fit publicó los resultados de una encuesta realizada entre el 27 de mayo y el 10 de junio, tras el fallo de la Corte Suprema que involucra a Cristina Kirchner. El relevamiento, basado en 2.600 casos y con un margen de error de +/- 2,1%, se centró en indicadores de opinión pública de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
El nivel de interés en votar descendió al 68,3%, lo que representa una baja de 7,2 puntos respecto a la medición anterior. El interés creció entre personas con nivel educativo alto y varones, mientras que el desinterés aumentó entre mujeres y sectores con nivel educativo bajo.
El presidente Javier Milei obtuvo un 46,5% de aprobación frente a un 50,2% de desaprobación. Su imagen positiva alcanzó el 42,3% y la aprobación de su gestión creció especialmente en el interior de la provincia.
En cuanto al gobernador Axel Kicillof, su nivel de aprobación disminuyó 3,1 puntos y su desaprobación se ubicó por encima del 62%. La aprobación a la gestión provincial aumentó entre mayores de 40 años y personas con bajo nivel educativo.
La intención de voto a nivel nacional para las elecciones legislativas muestra a La Libertad Avanza (LLA) como primera fuerza con el 42,6%, lo que representa una suba de 5,7 puntos.
Unión por la Patria se ubicó en segundo lugar con el 26,9%. Entre los votantes varones y menores de 40 años crece el respaldo a LLA, mientras que el apoyo a Unión por la Patria aumenta entre mayores de 40 años y sectores con nivel educativo bajo.
En un segundo escenario de intención de voto nacional, LLA obtiene un 40,2%, con una caída de 5,8 puntos respecto a abril, y Unión por la Patria alcanza el 30,2%. En el caso específico de la provincia de Buenos Aires, el voto opositor al gobierno provincial se mantiene estable y el voto afín a la gestión bonaerense se ubica en el 37,4%.
NG/fl