domingo 22 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Tenis
28-04-2022 08:33

Emma Raducanu va por su cuarto entrenador en la temporada

La británica de 19 años, que se destacó al ganar en el US Open en 2021, no encuentra su mejor versión en la actual temporada y recurrió al italiano Riccardo Piatti para volver a su nivel.

28-04-2022 08:33

La británica Emma Raducanu de 19 años, que deslumbró al mundo por su soberbio nivel que la llevó a coronarse en el US Open de 2021, no encuentra su mejor versión en la actual temporada y la constante rotación de entrenador lo deja en evidencia.

Torben Beltz, a cinco meses de asumir su cargo, se sumó con Nigel Sears y Andrew Richardson al listado de entrenadores que Raducanu rompió contrato al no ser suficiente para llevarla a su mejor nivel.

En lo que va del circuito de 2022, la británica está muy alejada de la versión que presentó en la anterior temporada. Raducanu rompió el vínculo con Beltz, siendo así el paso del cuarto entrenador en el último tiempo.

Se abre la grieta en el tenis: ATP acusa a Wimbledon de discriminar a tenistas rusos

Emma decidió desvincularse de la Federación Británica de Tenis (LTA, su sigla en inglés) con la intención de buscar un entrenador que la potencie aún más. Sin embargo, dicha maniobra no fue satisfactoria para la joven tenista y ahora volverá a ser asesorada por Iain Bates, técnico de la LTA, en el marco de entrenamientos para tenistas de élite.

Con el Madrid Open en el horizonte, todo indicaría que, según Simon Briggs, especialista en el mundo del tenis, Riccardo Piatti reúne todas las cualidades necesarias para volver a posicionar a la británica en lo más alto.

El conocido entrenador italiano se ha desvinculado de Jannik Sinner y ha acogido a la británica en su centro de trabajo de Bordighera y, en las últimas semanas, han comenzado las negociaciones para llegar a un acuerdo oficial.

A su vez, Piatti supo trabajar con grandes figuras como Sharapova y Novak Djokovic, teniendo a Emma Raducanu como un diamante en bruto que puede llegar a brillar en la élite del tenis.

JL PAR