MODO FONTEVECCHIA
Violencia en el fútbol

Fanáticos de Nacional tiraron bengalas a las tribunas de Estudiantes de La Plata

En la noche de Copa Libertadores en el estadio de Estudiantes de La Plata, lo que se llevó todas las miradas fue el insólito accionar de los hinchas de Nacional de Uruguay, que arrojaron una bengala hacia la tribuna de los fanáticos locales. 

Violencia en el fútbol
Violencia en el fútbol | Infocielo

En el marco de la cuarta jornada de Copa Libertadores donde Nacional visitaba a Estudiantes de La Plata, en pleno partido los hinchas uruguayos arrojaron una bengala a los simpatizantes locales, que tuvieron la intención de lanzarla de vuelta sin éxito. Una situación insólita y lamentable que pudo haber terminado en una tragedia.

Los más de 1.500 hinchas del Bolso se ubicaban pegados a una de las populares de Estudiantes, separados apenas por una reja y una malla de contención. La poca distancia entre ambas parcialidades permitió el lamentable accionar de los uruguayos de lanzar una bengala. Para la buena fortuna de los presentes no hubo heridos, pero la sanción por parte de la Conmebol es inminente.

"Repudiable: un futbolista amagó con golpear a la jueza principal"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro incidente con bengalas en el fútbol

Algo similar ocurrió en el Superclásico entre River y Boca en el Estadio Monumental. En este caso fue un enfrentamiento interno entre las barras del conjunto de Núñez que tuvo el lanzamiento de una bengala desde una tribuna hacía otra en muestra de una “guerra” entre barras.

Al igual que en La Plata no hubo heridos, pero sí severas sanciones para los actores. De esta manera, en el encuentro que fue triunfo de Estudiantes de la Plata por 1-0, la dirigencia local está a la espera de la sanción de la Conmebol para los fanáticos de Nacional de Uruguay. 

CB PAR