MODO FONTEVECCHIA
Fútbol argentino

Ganaron Independiente y Racing, perdieron River y Boca

Los equipos de Avellaneda demuestran solidez con victorias inobjetables, mientras el Xeneize y el Millonario buscan recuperarse tras derrotas sorpresivas.

Escenas de los últimos partidos del fútbol local
Escenas de los últimos partidos del fútbol local | NA

Podríamos titular este segmento como la película de Campanella, Luna de Avellaneda, porque las grandes sonrisas del fin de semana se instalaron en este lugar de la Provincia, bromeó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Una victoria capital para Independiente en su visita a La Plata. El equipo de Carlos Tevez: dos jugados, dos ganados. Pero además, rivales directos, partidos que tienen un valor agregado anímico además del aspecto importante desde la matemática.

Independiente había dado un par de buenas señales con la llegada de Carlitos en el debut contra Vélez, pero claro, con el polémico penal al final a Cauterucccio convertido por Matías Giménez, todo quedó teñido por esa acción controversial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta vez, el Rojo se plantó para tratar de ganar el partido en el bosque platense. Mostró superioridad frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sufrió un poco en el cierre, con un poco de suspenso, por el gol de Erick Ramírez en el cierre del juego. Pero si había que establecer un balance global, claramente el Rojo fue superior y ganó el partido de manera inobjetable. 

La declaración de Carlos Tevez que ilusiona a todo el mundo Independiente | 442

Hay otra actitud, otra autoestima, otra motivación. Tevez agarró el mantel desde una punta e hizo volar todo lo que había en la mesa por el aire. Rearmó la mesa, y ahora se ve con otra prolijidad, con otra intensidad, y definitivamente, esto trae como resultado las victorias.

Figura otra vez el sanjuanino Matías Giménez Rojas, autor de un gran gol partiendo desde la mitad de la cancha, arrancando hacia el área, gambeteando hacia un costado para fabricarse el espacio y, poniendo el balón con un derechazo lejos de Tomás Durso para darle la victoria al conjunto de Avellaneda.

Triunfo del equipo de Fernando Gago

Racing no quiso ser menos, con un Juanfer Quintero con luces altas y dando una masterclass en el primer tiempo.

La Academia de Fernando Gago se recuperó del dolor y empezó a elaborar el duelo con algo más de sensación de bienestar, luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de Boca

Con un buen triunfo, 2-1 frente a Estudiantes de La Plata. La Academia jugó un buen primer tiempo, donde estableció la diferencia del juego cristalizada en el resultado, con un gol de Gonzalo Piovi y el segundo del colombiano para permitirle a Racing ganar siete de nueve puntos en el arranque de la Copa de la Liga.

Los mejores memes tras la derrota de Boca ante Tigre por la Copa de la Liga | 442

Derrotas para el Millonario y el Xeneize

River tuvo su excursión por Liniers, fue a visitar a Vélez, y Vélez no fue un anfitrión demasiado amigable.  Le ganó el partido, se lo ganó bien, lo superó de principio a fin, con los goles de Aquino y de Santiago Castro

Pero además, quedaron flotando en el aire unas cuantas preguntas. Con tanto material como tiene Demichelis, con tantos cambios compulsivos, cualquier técnico corre el riesgo de extraviarse. ¿Le estará pasando algo de esto a Demichelis? Incomprobable. 

Mientras Boca sigue en la Copa Libertadores de América, ¿hay algo en el inconsciente colectivo de River que lo incomoda? ¿Y en la medida en que siga en el Torneo continental, lo va a llevar a tener esa sensación de que, al querer mirar lo mío, no puedo dejar de mirar lo ajeno?

Martín Demichelis y una fuerte confesión post con Vélez: “Fue el peor partido desde que asumí”

Dejó a Barco en el banco, no hubo buenas actuaciones individuales, y Vélez, con muchísima intensidad pero también con juego, terminó ganando el partido 2 a 0, para incluso generar que en la conferencia de prensa, su técnico Martín Demichelis sea así de lapidario: “Estamos preocupados para buscar una solución lo antes posible”.

Del otro lado, en La Bombonera, Boca fue un tango, hoy un juramento, mañana una traición. 

El equipo ganó la clasificación a semifinales de la copa contra Racing en Avellaneda. Era el día para pegar el impulso, el día para terminar de armar una fiesta que los hinchas generaron en la previa.

Enzo Copetti tuvo un picante cruce con un hincha de Boca: "Pasó el más grande"

Otra vez Almirón volvió a armar un equipo incomprensible, con dos mediocampistas y cuatro delanteros, porque Ceballos y Advíncula, por las bandas, oficiaron como tales. 

A repetir ese doble nueve de Benedetto y Cavani, que no marida, que no liga, sobre todo Benedetto, saliendo en el inicio del complemento, como una señal muy fuerte por parte del entrenador, mostrando que el crédito de quien en su momento fuera el delantero más importante de Boca hoy está absolutamente licuado. 

Del lado de Lucas Pusineri, el nuevo flamante técnico de Tigre superpobló la mitad de la cancha con cinco mediocampistas, ganando el partido y expresándolo con una vez terminado. “Nos llevamos tres puntos que son muy importantes para la institución y para que el grupo se pueda reconfortar, porque la emotividad crece con las victorias”.

Carlos Navarro Montoya asegura que el Boca de Almirón le puede ganar al Manchester City

La motivación de jugadores suplentes por el solo hecho de ponerse la camiseta de Boca, o la motivación de mostrarle a un nuevo entrenador que los puede tener en cuenta, ese era el duelo de ayer en La Bombonera, entre los que habitualmente no son titulares en el equipo de Almirón y la llegada de jugadores que querían mostrarle que podían ser siempre opción válida para el entrenador. 

Quedó claro quién fue el que ganó, quedó claro cuál fue la opción que se impuso ayer por la tarde en el barrio de La Boca.

Ganaron todos los de abajo, y eso le pone todavía más pimienta a lo que viene. Ganó Huracán, ganó Independiente, como decíamos, ganó Central Córdoba de Santiago del Estero, y ganó Vélez.

Vélez derrotó 2-0 a River Plate por la Copa de la Liga | 442

Tercera fecha del campeonato que hoy tiene todavía un par de partidos más. Tendremos mucha actividad y mucho entretenimiento.

FM JL