MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Independiente empató y se quedó sin director técnico

La decisión por parte de la nueva dirigencia del Rojo de incluir un entrenador sin trayectoria en el inicio de su ciclo duró un suspiro. Tras la igualdad del sábado ante Colón, Leandro Stillitano dejó su cargo.

Stillitano
El DT del Rojo opinó sobre las declaraciones del presidente de Independiente. | Twitter

Para poder sostenerlo, había que tener un DT con espalda o una idea de proyecto sustentable pero con ideas, más allá del inicio irregular por parte de la dirigencia, sostuvo el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Los resultados del técnico, Leandro Stillitano, no fueron ni tan malos ni tan buenos. Quien mira el vaso medio lleno dice que en ocho partidos, el Rojo ha tenido solo dos derrotas. Pero quien mira el vaso vacío dice que el equipo apenas tuvo una sola victoria y con cinco empates en el medio.

El hincha y la historia del CAI están puestas sobre la mesa para intentar ganarle a un rival invisible e invencible que es la nostalgia, ya que hace dos décadas el club no gana un campeonato en el fútbol argentino, más allá de dos obtenciones esporádicas de Copa Sudamericana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buenas noticias para Independiente: Sergio Barreto arregló la renovación de su contrato

Victorias que no lograron disimular en lo más mínimo tiempos de dirigencias erráticas, de despilfarro económico, de jugadores mal vendidos y fragilidad institucional, para llegar a este momento donde si bien los socios pudieron votar por una nueva dirigencia, pocas cosas cambiaron en cuanto al proyecto deportivo, apenas menos de una decena de partidos duro Stillitano.

El partido del último sábado contra Colón de Santa Fe fue la parábola perfecta de lo que representa hoy la vida de Independiente, sinuosa, imprevisible y cambiante, con un resultado incierto hasta el final. Empataron pero casi se lo ganó el equipo santafesino.

Con un arquero que quiere jugar corto y un defensor que no se da cuenta que la pelota ya está en juego.

El caluroso recibimiento del Chiqui Tapia a Messi: "Volviste como campeón del mundo"

Es un plantel de escasa jerarquía, más allá de quien llegue como entrenador, se trata de un equipo que tiene que darse cuenta y aceptar que la realidad de hoy es de una absoluta austeridad.

Stillitano dijo en conferencia que iba a seguir y que estaba con fuerza para continuar, pero un par de horas después el club anunció que ya no era el entrenador.

Por el momento, el entrenador interino es Damián Monzón, pero el equipo sigue navegando en aguas turbulentas.

MVB JL