MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Independiente sigue con problemas

El equipo no repunta y siguen las malas noticas para el conjunto de Avellaneda. Tras la derrota contra Colón, renunció Ricardo Zielinski y ahora el Rojo busca nuevo DT.

Independiente sigue con problemas
Independiente sigue con problemas | Télam

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el momento más significativo del club tiene que ver con una desorientación dirigencial que se derrama en lo futbolístico y muestra al conjunto con un panorama complicado.

Si bien a la temporada del fútbol argentino le quedan 13 partidos por delante, el inicio de Independiente en la Copa de la Liga ha sido desalentador, a mano con lo que fue el final de la Liga del Fútbol Profesional.

Colón le ganó, en Avellaneda, por 1-0. Un partido de importancia absoluta, ante un rival directo que tenía el equipo de su ex entrenador, Ricardo Zielinski. Más allá de algunas incorporaciones, el Rojo sigue con muchos problemas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El descargo de Grindetti tras las críticas por sus dichos: "Se malinterpretó"

Es cierto que cada jugador viste una camiseta con mucho linaje, que se transforma en presión, independientemente de lo que el Independiente haya sido alguna vez y hoy ya no es.

Si el equipo de Avellaneda, en 28 partidos (los 27 del torneo pasado más uno de este), tendrá cuatro entrenadores, esto muestra la fragilidad del proyecto. Ocho encuentros duró Leandro Stillitano, un par de partidos en un interinato Damián Monzón, y después de 18 encuentros se terminó el ciclo de Zielinski, con seis partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos.

Si bien tuvo un muy buen arranque, después de algunos partidos el equipo volvió a exhibir las mismas dificultades, los vicios y problemas defensivos, en ataque y de funcionamiento, porque Independiente no ha logrado establecer un patrón de juego que le de identidad.

¿Quiénes son los posibles candidatos para reemplazar a Zielinksi en Independiente? | 442

Volvió Federico Mancuello, debutó el último sábado y sostuvo que el resultado no fue el que querían, pero que hay que trabajar y estar más juntos que nunca.

La lista de candidatos para reemplazar a Zielinski ya descartó a Holan, a Gabriel Milito y a Daniel Garnero, pero incluye a Ricardo Gareca, Lucas Pusineri y Walter Erviti, entre otros nombres.

Lo concreto, y que hoy preocupa al Rojo, es que tiene solamente 28 puntos, los mismos que Colón y por debajo de Huracán, que debe jugar hoy y si logra un triunfo lo alcanzará y lo ubicará en la última posición compartida de la tabla general.

MVB JL