MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Insua continúa en San Lorenzo y Quinteros se acerca a Vélez

El ídolo del "Cuervo", tras el triunfo electoral de Marcelo Moretti, seguirá al mando del club de Boedo y ya exigió una larga cantidad de refuerzos. Por otro lado, el "Fortín" se salvó del descenso, no cuenta más con Sebastián Méndez y busca cerrar al DT de último paso por Chile.

Gustavo Quinteros y Rubén Darío Insúa
Gustavo Quinteros y Rubén Darío Insúa | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó al respecto de la renovación de contrato del "Gallego" Insua en San Lorenzo y el acercamiento que Vélez tuvo con Gustavo Quinteros, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Cabe recordar que hasta la llegada de Rubén Darío Insua, el "Ciclón" era un club que en el aspecto futbolístico naufragaba permanentemente con la contratación de técnicos que duraban muy poco e incluso su puntaje y promedio lo involucraban con una situación de angustia, porque la amenaza del descenso no era una palabra que no apareciera en el radar del "Cuervo".

Sin embargo, con la llegada de Insua todo cambió: ordenó institucional y futbolísticamente al club, al punto tal que en las elecciones que se produjeron el último fin de semana los cuatro candidatos a presidente postulaban la continuidad de Insua como técnico del plantel profesional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la votación ganó Marcelo Moretti, que está acompañado de Néstor Ortigoza, que es el que manejará todo el ámbito futbolístico. La buena noticia es que el campeón y autor del gol que le dio la Copa Libertadores al club de Boedo ya habló con el "Gallego", que se encuentra descansando en Miami, y el acuerdo está logrado, por lo que a la vuelta de las vacaciones firmará un contrato que lo tendrá vinculado por los próximos dos años.

Marcelo Moretti se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro

En un año y medio de gestión sus números son 83 partidos jugados con 33 victorias, 35 empates y 15 derrotas, redondeando un porcentaje de 54% de los puntos obtenidos, con clasificación para la Copa Sudamericana que se disputó este año, y la clasificación para la Copa Libertadores 2024 en la fase de grupos, debido a la consagración de Rosario Central en la Copa de la Liga, y no en zona de repechaje como lo estaba anteriormente. 

Las charlas de los próximos días serán por el tema de los refuerzos. Se conoce que San Lorenzo busca sostener a Augusto Batalla, quien pertenece a River y estaba a préstamo. Además, deberá resolver qué hace con Facundo Altamirano, qué ocurre con Rafael Pérez (que puede volver a fútbol colombiano) y la intención de contratar a Agustín Palavecino, quien juega en el "Millonario" y está relegado. Emanuel Mammana es otro de los nombres que suenan y que queda en libertad de acción tras su paso por el conjunto de Núñez.

El ídolo y técnico cuervo pidió entre seis y ocho refuerzos y allí vendrá la negociación del tire y afloje. De igual forma, la buena noticia es que seguirá al frente del club por los próximos dos años.

San Lorenzo pisa a fondo por dos jugadores de River para reforzarse de cara al 2024

Por su parte, Gustavo Quinteros está a un paso de ser nuevo entrenador de Vélez. En las últimas horas, se acercaron las partes económicas y el entrenador que viene de un paso por Colo-Colo de Chile estaría cerca de transformarse en el nuevo director técnico del equipo de Liniers.

BL JL