MODO FONTEVECCHIA
Copa de la Liga

Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga

En un partido infartante, el equipo rosarino derrotó a Platense por 1 – 0 con un golazo de Maximiliano Lovera. El próximo viernes enfrentará a River por el Trofeo de Campeones.

Central campeón 2023
Central campeón 2023 | NA

Rosario Central logró vencer a El Calamar y se coronó campeón de la Copa de la Liga, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ganó el partido decisivo al superar a Platense por 1 a 0, con un gol extraordinario de Maxi Lovera cuando se moría el primer tiempo. El delantero comenzó a gambetear rivales y a eliminarlos cerca del área, con un caño incluido, para definir con un remate cruzado lleno de fantasía y contundencia al que Ramiro Macagno no pudo responder.

Rosario Central le ganó a Platense con un gol de antología de Lovera y gritó campeón | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vendió carísima la derrota Platense, fue un rival muy digno y transformó al arquero Canalla, Jorge Broun, en una de las grandes figuras del partido, con un par de respuestas fantásticas sobre el final del juego: un tiro de derecha que descolgó del ángulo de Zalazar y un cabezazo de Lionel Pico. Estas intervenciones le permitieron mantener el cero en su arco y, de esta manera, con la ventaja mínima, quedarse con el título. El Canalla tuvo un par de oportunidades que no supo aprovechar en un par de contraataques mal administrados por Jamilton Campaz o por Malcorra. 

Lo cierto es que Rosario Central llegaba como candidato al partido decisivo por su nivel, jerarquía, calidad y oficio para jugar este tipo de finales. También, por el grado de dificultad de los rivales que había enfrentado previamente. Recordemos que Platense le había ganado en los remates desde el punto penal a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza. En cambio, Rosario Central se había cargado primero a Racing y luego a River en la definición con los penales, sobre todo contra La Academia en un partido que ganaba 2 a 0 y llegó a la instancia de las ejecuciones de penales cuando Racing lo empató en el último minuto. Sin embargo, como decimos, Central aguantó, asimiló el golpe, y terminó ganando el partido de manera inobjetable.

La emoción de Russo tras la clasificación de Rosario Central: "Estamos teniendo un gran año" | 442

Enorme esfuerzo y orgullo, aún en la derrota de Platense, que con un plantel muy austero y económico, no sólo en cuanto al valor del dinero, sino también en cuanto a la jerarquía de sus nombres. Llegó potenciado por Martín Palermo como técnico a esta instancia decisiva y fue acompañado por decenas de miles de hinchas del Calamar que llegaron desde sus barrios característicos: Saavedra, Vicente López y una parte de Núñez para respaldar al equipo en lo que fue, de por sí, un día histórico. 

Naturalmente, hubiera quedado en el Olimpo si el Calamar hubiera ganado el partido, pero Central fue un poco más, se terminó quedando con el triunfo y se metió en la Copa Libertadores de América, además de lo que ya tenía asegurado. Sin embargo, por ganar el título, le abrió un lugar a San Lorenzo para entrar directamente en la Libertadores en la fase de grupos, a Godoy Cruz que jugará el repechaje, y a Argentinos Juniors que participará en la Copa Sudamericana. Estas cuestiones del fútbol argentino, que a veces, a partir del triunfo de uno, generan un efecto dominó en tantos otros.

Un nuevo título para Miguel Ángel Russo, entrenador experimentado pero muy vigente, que ganó la última Copa Libertadores de América en Boca en 2007. Con este dato, destacamos su vigencia y contemporaneidad al seguir dirigiendo y logrando éxitos, en este caso, con el Canalla.

Trofeo de Campeones: Se confirmó la sede y horario de la final River-Central | 442

Al calendario del fútbol argentino le queda una hoja por arrancar, será el próximo viernes cuando, ahora sí, con nombres propios, River como campeón de la Liga Profesional y Rosario Central como el monarca de la Copa de la Liga, jueguen el desafío de campeones.

MDP FM