MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

River y Central juegan el Desafío de Campeones

El Trofeo de Campeones pone fin al año futbolero con un enfrentamiento entre River y Central. La despedida de Enzo Pérez y Jonathan Maidana añade un capítulo emocionante, mientras la posible transferencia de Nicolás De la Cruz a Flamengo agrega un giro a la historia.

River y Rosario Central se enfrentarán en el Desafío de Campeones
River y Rosario Central se enfrentarán en el Desafío de Campeones | NA

Hoy habrá un gran acontecimiento a las 9 de la noche, el Trofeo de Campeones, el último partido del año, que marca el fin del calendario futbolero 2023, según informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En este enfrentamiento, tendremos a River, el campeón de la liga que finalizó a mediados de año, y por otro lado, a Rosario Central, que aún celebra la obtención de la Copa de la Liga el último fin de semana en Santiago del Estero contra Platense, donde destacó el gran gol convertido por Maxi Lovera.

Es importante recordar que River y Central se enfrentaron dos veces en los últimos dos meses. En ambas ocasiones, la alegría fue para Rosario. Primero, con una victoria por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito, donde Central se mantuvo invicto durante todo el año. Luego, en las semifinales de esta contienda que colocó al fútbol argentino como el segundo torneo del año, donde el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso gracias a la pericia de Jorge Brown, su arquero, y a la falta de contundencia de los ejecutantes de River, quienes insólitamente fallaron cuatro penales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River, entre la final del Trofeo de Campeones y varios jugadores que terminan su ciclo en el club | 442

El escenario de hoy parece diferente en todos los sentidos. Central llega motivado por la victoria de la semana pasada, pero River tiene demasiadas cosas en juego, especialmente en el aspecto emocional. Confirmamos que Enzo Pérez jugará esta noche su último partido con la camiseta de River. Después de años brillantes como símbolo, referente y multicampeón, Pérez hizo de todo, incluso se puso la camiseta y los guantes de arquero en tiempos de pandemia, recordando aquel partido en el que River venció a Independiente Santa Fe Bogotá de Colombia por 2 a 1. Enzo, adorado como ídolo, pondrá fin a su carrera con la camiseta de River, y ayer lo comunicó a todos sus compañeros. Será un partido diferente para sus colegas, sabiendo que el gran líder y referente colgará la camiseta millonaria.

También es el último partido de Jonathan Maidana, que, en este caso, ya no tiene tanta continuidad en el equipo titular. A diferencia de Enzo Pérez, cuyo futuro está claro con una oferta concreta de Estudiantes de La Plata, no está muy clara la continuidad de Maidana. Se habla de posibles ofertas del fútbol exterior, con menciones de Miami y una posible incorporación al Inter de Arabia, según las intenciones de Marcelo Gallardo, quien planea llevárselo al equipo de Deportivo Maipú en el que Enzo Pérez anunció que jugará si el conjunto mendocino asciende a Primera División.

Enzo Pérez jugaría su último partido con la camiseta de River en la final del Trofeo de Campeones | 442

Es el punto final para un tiempo muy fructífero con la camiseta de River para estos dos jugadores. Además, Nicolás De la Cruz, en las próximas horas, podría confirmar su transferencia a Flamengo por cerca de 16 millones de dólares. Esto marca un cierre de día con condiciones diferentes para De la Cruz, quien ha ganado prácticamente todo con la camiseta de River y se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, jugador del fútbol argentino.

Ayer, Franco Armani, al finalizar el partido, expresó sus sentires a partir de que algunos nombres, y en particular Enzo Pérez, jueguen hoy por última vez con la camiseta de River.

Rosario Central y River definen el Trofeo de Campeones: Hora, TV y formaciones | 442

“Ninguno de los jugadores le han manifestado primero al cuerpo técnico o al grupo que van a salir de la institución, todavía no han tomado la decisión. Ojalá que se queden todos en el Club. Sabemos lo que representan para nosotros, la importancia que tienen dentro del grupo. Enzo Pérez es capitán, referente de la institución, ídolo del club. Ojalá que cada uno tome la mejor decisión, lo mejor para cada uno de ellos, ojalá se puedan quedar con nosotros”, expresó el entrenador.

Último partido del año. La cita está para la última página del calendario futbolero. De un lado, River, del otro lado, Rosario Central. A las nueve de la noche se define.

FM