Prepagas, alquileres, luz, gas, Netflix, y empleadas domésticas serán algunos de los rubros que empujarán la inflación del próximo mes en torno al 5%.
Las prepagas aumentan un 10%. Es producto de lo autorizado por la Rosada en el mes de abril. Fue un 23,55% en 3 tandas. Resta por aplicar la de junio y la de julio que será del 4%. En el primer cuatrimestre habían aumentado un 22,5%.
"En temas económicos, la Argentina está en el top 5 de los pueblos más pesimistas"
El personal doméstico tendrá en junio un 15% que se suma al 15% que se pagó en el primer cuatrimestre. Los alquileres que se actualizan una vez por año se incrementarían hasta un 54% en junio, si es que este mes coincide con el de la firma del contrato. Vale recordar que se actualiza con un índice que publica el Banco Central.
La plataforma Netflix aumentará en tanto un 27,6% en las suscripciones de Argentina. Las tarifas de servicios crecerán un 17% la electricidad y entre el 18% y el 25% el gas para empezar a cumplir con lo acordado con el Fondo que fundamentalmente es ir reduciendo el déficit fiscal.
De este modo, de acuerdo a las estimaciones, más allá de las expectativas que indican una baja en este índice, los especialistas no avisoran una marca menor al 5%.
CB PAR