MODO FONTEVECCHIA
PAGARÁN 2 MIL GRANDES EMPRESAS

La AFIP ya publicó la resolución por el anticipo de Ganancias

El objetivo es conseguir 200 mil millones de pesos de quienes registraron beneficios extraordinarios. Cómo será su implementación y para qué se va a usar el dinero.

La AFIP ya publicó la resolución por el anticipo de ganancias
La AFIP ya publicó la resolución por el anticipo de ganancias | Télam

Con esto el Estado busca recaudar unos $200 mil millones por adelantado, que las empresas deberían pagar a mediados del año próximo. Por eso, con el 80% de inflación en promedio calculada para fin de año, las firmas deberán ir compensando con descuentos el impuesto pagado a cuenta.

El Estado puede utilizar esta herramienta cuando necesita aumentar la recaudación, reducir el déficit fiscal o financiar algún tipo de alivio de sectores de ingresos medios y bajos. En este caso se utilizará para financiar el bono a los jubilados.

Carlos Castagneto: “Sin caza de brujas, la AFIP saldrá a pescar fuera de la pecera”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas que tributarán el impuesto son aquellas que la AFIP entiende que registraron beneficios extraordinarios con los aumentos de precios internacionales como la energía y los alimentos.

La resolución publicada no necesita pasar por el Congreso para ser implementada.

JL PAR