MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor DT del 2022

La IFFSH anunció al entrenador campeón del mundo con Argentina como el más destacado de la última temporada.

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor DT del 2022
Lionel Scaloni fue elegido como el mejor DT del 2022 | Télam

El 2022 será un año que quedará en el recuerdo de todos los argentinos luego de que la selección gritará campeón en Qatar 2022. La gran mente sobre este equipo fue Lionel Scaloni que sigue celebrando en el comienzo de 2023. Además del recibimiento y ovación por parte del Mallorca el último fin de semana, el entrenador argentino fue elegido por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) como el mejor director técnico de los seleccionados nacionales del 2022 con una cifra récord.

Siguen los reconocimientos para los jugadores argentinos y en este caso para Lionel Scaloni también. El director técnico del combinado albiceleste lideró el ranking de la IFFHS con un total de 240 puntos dejando en el segundo lugar a Didier Deschamps, entrenador de Francia, con 45 puntos. Para completar el podio apareció Walid Regragui, director técnico de Marruecos, el seleccionado revelación de la última Copa del Mundo. El Top 10 de los mejores entrenadores a nivel selecciones lo completaron: Zlatko Colic de Croacia con 20 puntos, Hajime Morisayu de Japón con y Louis Van Gaal de Países Bajos con 15 puntos, Gregg Berhalter de Estados Unidos con 10, Hervé Renard de Arabia Saudita, Tite de Brasil y Pablo Beneto, entrenador de Corea del Sur, todos con cinco unidades.

Emocionante ovación que recibió Scaloni en Mallorca

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al futuro del entrenador campeón del mundo con Argentina, en su recibimiento por parte del Mallorca, uno de los clubes en los cuales supo ser jugador, Scaloni dejó más que abierta la posibilidad a una renovación con la Asociación del Fútbol Argentino para seguir a cargo del primer equipo. Si bien aún no lo confirmó, la extensión de su contrato está a la vista. "Estamos en eso", con respecto a su renovación en la Argentina y reiteró: " La verdad que estoy, lo dije hace tiempo, en el lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y en este caso estoy encantado".

"Los grandes jugadores, las grandes selecciones, lo que hacen es querer siempre más. No se puede conformar uno con el pasado, porque al final esto ya pasó. Es algo tremendamente lindo y bonito, pero pasó, y siempre quiero más", añadió el técnico albiceleste. De esta manera, de cara a los amistosos a fines de marzo a disputarse en Buenos Aires, todo indica que una vez que Lionel Scaloni retorne al país su renovación va a ser un hecho. Incluso Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, transmitió tranquilidad al anunciar que tanto él como Scaloni son hombres de palabra y ya habrían acordado su continuidad.

JL