MODO FONTEVECCHIA
LLEGAN NUEVAS PELÍCULAS

Los estrenos de cine del jueves 19 de enero

Esta semana habrá nuevos títulos para todos los gustos: conocelos en esta nota.

Los estrenos de cine del jueves 19 de enero
Los estrenos de cine del jueves 19 de enero | CEDOC

Llegó el jueves y, con él, desembarcan los estrenos de cine de la semana que nutrirán la cartelera de vacaciones de verano.

Esta semana habrá nuevos títulos para todos los gustos: desde uno de los estrenos más esperados del año hasta una película argentina que dará de qué hablar, pasando por la película de terror que busca destronar a Avatar 2. A continuación, todas las películas que, en el día de la fecha, se suman a la cartelera de cine del mes de enero.

El método Tangalanga

Martín Piroyansky se pone en la piel del Doctor Tangalanga, el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de una biopic con tintes de ficción, dirigida por Mateo Bendesky (Acá adentro (2013) y Los miembros de la familia (2019)).

"El método Tangalanga" llega a los cines: la palabra de sus protagonistas

“La vida de Jorge Rizzi, un tímido empleado corporativo, da un giro cuando participa de una sesión de hipnosis que lo libera de sus inhibiciones. Esta experiencia saca a la luz a su álter ego desenfrenado y seductor: el Doctor Tangalanga. Al principio, usa sus nuevos poderes para animar a Sixto, un amigo convaleciente, y conquistar por teléfono a Clara, la recepcionista del sanatorio en el que está internado. Pero las cosas no tardan en salirse de control”, explica la sinopsis del film.

El elenco incluye, además de a Martín Piroyansky, a Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Rafael Ferro, la participación especial de Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco, y la actuación estelar de Silvio Soldán.

Babylon

Es el esperado regreso de Damien Chazelle, director de La La Land, y cuenta con un reparto liderado por Brad Pitt y Margot Robbie.

Los estrenos de cine más esperados para 2023

Ambientada en Los Ángeles de la década de 1920, Babylon es una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Megan

La película de terror de Blumhouse Productions está siendo un éxito desde su estreno en los Estados Unidos. El film superó en su primer día a la secuela de Avatar, al lograr 11,7 millones de dólares; mientras que la secuela de los habitantes de Pandora logró 11,4 millones.

Además, superó en su primer fin de semana las predicciones de taquilla: se creía que en esos días conseguiría entre 17 y 20 millones de dólares, pero superó 30,2 millones de dólares. Una cifra que aumenta hasta los 45 millones en la recaudación internacional.

Llega el festival de cine virtual con gusto francés

Megan narra la historia de la ingeniera de una empresa de juguetes robóticos, responsable de la construcción de una muñeca hiperrealista. Este avance tecnológico coincide con la inesperada custodia de su sobrina huérfana; que será una de las primeras en experimentar con el prototipo, diseñado para proteger a los más pequeños de la casa y que escapará pronto de control.

Basada en una historia escrita por James Wan, el guion ha sido firmado por Akela Cooper, con la que ya trabajó anteriormente en Maligno. El estadounidense también ha participado como productor de la película a través de Atomic Monster; la compañía detrás del universo Expediente Warren y de Nunca apagues la luz.

JL