MODO FONTEVECCHIA
PRÉSTAMO Y RETRIBUCIÓN

Más millonario que nunca: el dinero que recibirá River por sus jugadores mundialistas

El equipo presidido por Jorge Brito recibirá una suculenta cifra por tener cedidos a sus jugadores al Mundial de Qatar 2022 que está a poco más de un mes de comenzar.

Franco Armani será arquero mundialista
Franco Armani será arquero mundialista | Telam

River sonríe por el comienzo de la Copa del Mundo, ya que FIFA anunció que le otorgará 10 mil dólares diarios a los equipos que cedan a sus jugadores en sus respectivos seleccionados. En Núñez, el contador afila el lápiz.

Además de generar orgullo propio y prestigio en el club, ahora ceder a los jugadores para la cita mundialista también repercute de manera positiva económicamente. El máximo ente del fútbol anunció que aquellos equipos que liberen a sus jugadores para representar a sus respectivos países en la Copa del Mundo recibirán diez mil dólares diarios a cambio.

¿Cuándo comienza a correr está implementación de FIFA? El plazo estipulado incluye lo que se puede denominar “el período de preparación final” de cara a la cita mundialista que comienza el 14 de noviembre, seis días antes del partido inaugural entre Qatar y Ecuador para levantar el telón de Qatar 2022, culminando cuando el seleccionado en cuestión quede eliminado del certamen. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganó River ante Platense y es escolta de Boca en la Liga Profesional

Con esta noticia, en River empiezan a sacar cuentas porque sería mucho dinero el que ingrese por los jugadores que actualmente están en el plantel y algunos que estuvieron, que partirán con sus seleccionados hacia Qatar a mediados de noviembre.

La presencia en la máxima cita futbolística de Franco Armani y Nicolás De la Cruz más las de Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y muy probablemente Enzo Fernández será otra fuente de ingresos para el club, ya que este método de compensación también toma en cuenta a las instituciones en las que hayan estado los jugadores en los últimos dos años. En consecuencia, River recibiría dinero por Armani y De La Cruz, que hoy son parte del plantel y también por el pasado de Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández por defender los colores de la Banda en las últimas dos temporadas. 

Este anuncio de FIFA sacó una sonrisa de oreja a oreja en la dirigencia de Jorge Brito. ¿Cuánto dinero le puede ingresar a River por esta compensación? El Millonario recibirá 180 mil dólares por jugador sólo en la primera fase, que finaliza el 2 de diciembre. De esta manera, en River ya tienen asegurado un ingreso mínimo de 900 mil dólares por los cinco jugadores que aportaría. 

Ni River ni San Lorenzo: D'Alessandro confesó de qué equipo es hincha

Luego, claro está, dependiendo de la performance del equipo de Lionel Scaloni y de la recorrida de Nico De La Cruz, el ingreso aumentaría de manera exponencial. En el caso de Argentina, por ejemplo, si el combinado albiceleste llega a la final del 18 de diciembre, o juega por el tercer puesto, River acumularía 1.360.000 dólares por la cesión de Armani, Montiel, Álvarez y Fernández. 

Respecto al dinero que se recibe por ceder jugadores mundialistas, River será el club argentino que más futbolistas aporte y el único que tendrá un representante en la Selección Argentina con la presencia de Franco Armani. Los otros equipos argentinos con chances de contar con participantes en el Mundial son Independiente (Sebastián Sosa - Uruguay), Talleres (Alan Franco - Ecuador), Newell’s, (Djorkaeff Reasco - Ecuador), Vélez (Diego Godín - Uruguay) y Estudiantes (Agustín Rogel de Uruguay, hoy en el Hertha Berlín pero con pasado reciente en el Pincha).

¿Por qué Boca no presta a sus futbolistas?

El equipo que sorprende en esta cita mundialista en no ceder jugadores es Boca, que en Rusia 2018 tuvo a Cristián Pavón como representante Xeneize, ya que Luis Advíncula, Carlos Zambrano del seleccionado peruano y Sebastián Villa, Frank Fabra y Carlos Campuzano de Colombia no lograr clasificar a la máxima cita. 

Por último, esta compensación económica a los clubes en los mundiales no es nueva y lógicamente los ingresos van creciendo con el correr de los años. En Sudáfrica 2010, edición en la que se lanzó este método de compensación, la FIFA desembolsó 1.600 dólares diarios por jugador; en Brasil 2014 la elevó a 2.850 dólares y en Rusia 2018, a 7.304 euros hasta llegar a los aproximadamente 10 mil dólares en el que se viene.

BL PAR