MODO FONTEVECCHIA
Masters 1000 de Cincinnati

Diego Schwartzman sigue en carrera, pero se despidió Sebastián Báez

El Peque venció 7-6 (3), 3-6 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev y logró su pase a la próxima ronda, donde espera rival. El que no pudo en su duelo fue el número 35 del ranking, quien cayó con un doble 6-1 ante el norteamericano Taylor Fritz.

Masters 1000 de Cincinnati: Diego Schwartzman sigue en carrera, pero se despidió Sebastián Báez
Masters 1000 de Cincinnati: Diego Schwartzman sigue en carrera, pero se despidió Sebastián Báez | Télam

Apenas 50 minutos duró la travesía de Sebastián Báez (35°) en Ohio tras caer de manera contundente con un doble 6-1 ante el norteamericano Taylor Fritz (13°). Así Báez se sumó a Francisco Cerúndolo (27°) que se despidió del Masters 1000 de Cincinnati en primera ronda, dejando al Peque Schwartzman (16°) como única raqueta argentina vigente. Diego venció 7-6 (3), 3-6 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev (38°) y sigue a paso firme en el certamen. 

La dura derrota ante Fritz, que en la previa se perfilaba como favorito en el duelo, ya que el norteamericano es considerado uno de los expertos en cemento, se tradujo en la sexta caída consecutiva para Báez que no encuentra el rumbo. La realidad viene golpeando a Báez que apenas un mes atrás estuvo en la puerta de conseguir el título en el ATP 250 de Bastad que quedó en el haber de Francisco Cerúndolo. Ahora su andar es otro y viene arrastrando una derrota atrás de la otra.

Así, en 2022, Sebastián cosecha 22 caídas y 25 victorias. En cuanto a su verdugo, Fritz, de 24 años, está atravesando uno de sus mejores momentos y su ingreso al Top 10 del ranking ATP es inminente. En marzo consiguió su primer título de Masters 1000 en Indian Wells, luego de vencer a Rafael Nadal (3°) en la final por 6-3 y 7-6 (5), además del ATP 250 de Eastbourne.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Coria confirmó el equipo de Argentina para la Copa Davis

Así, con las despedidas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, el único argentino que sigue con vida en Cincinnati es Diego "Peque" Schwartzman que está en búsqueda de su mejor versión para encarar con mayor nivel el US Open y las serie de la Copa Davis con Argentina. Su última víctima fue el ruso Karatsev en un partido trabajado para el porteño. El triunfo fue por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en casi tres horas de partido, el cual le permitió a Diego festejar de la mejor manera posible su cumpleaños (30) metiéndose en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

En el camino de Schwartzman aparece el vencedor del cruce entre Stefanos Tsitsipas (7°) y Filip Krajinovic (46°). A su vez el argentino se quitó un peso importante de encima ya que en los últimos dos enfrentamientos ante el ruso Karatsev Schwartzman se fue con la cabeza baja. De esta manera, el Peque se encuentra en un buen momento y quiere seguir soñando con avanzar de ronda en Cincinnati.

JL PAR