MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Masters 1000 de Cincinnati: triunfo de Schwartzman y caída de Cerúndolo

Luego de una pálida presentación albiceleste en el Masters 1000 de Montreal, Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en Cincinnati venciendo al serbio Alex Molcán por 5-7, 6-4 y 6-2 en un poco más de dos horas de juego.

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman | Télam

Diego Schwartzman (16°) venció al  Alex Molcán (39°) por 5-7, 6-4 y 6-2 en un poco más de dos horas de juego. Quién tropezó nuevamente al igual que en Canadá en su debut fue Francisco Cerúndolo (27°) que cosechó otra derrota. En este caso el porteño cayó en manos del español Roberto Bautista Agut (19°) por 6-7 (5), 6-4 y 6-2. Para completar la travesía argentina, Sebastián Báez (35°) arranca su viaje en el certamen estadounidense ante el local Taylor Fritz (13°) a partir de las 13:30. 

En la antesala del US Open, el certamen que se llevará todas las miradas en el mundo del tenis, las raquetas argentinas anunciadas por Federico Coria para representar a Argentina en la Copa Davis (Horacio Zeballos y Máximo González completan la lista) vienen alternando buenas y malas, sobre todo malas.

En primer lugar, aparece el Peque Schwartzman, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking en el décimo sexto escalón que de manera contradictoria viene teniendo una temporada fatídica sin encontrar su mejor versión. En el triunfo ante Molcán el Peque alternó buenas y malas.

Preciso por momentos y errático por otros hicieron que el pase de ronda en Cincinnati sea más trabajado de lo pensado. El serbio logró quebrarle el saque en varias ocasiones, pero finalmente Diego supo reponerse y se llevó un triunfo que lo alivia y mucho. Con este triunfo, Schwartzman pasó a la segunda ronda, instancia en la que se medirá con Aslan Karatsev (38º). El ruso, que viene de superar al local Brandon Nakashima (66º) por doble 7-5.

Masters 1000 de Montreal: Diego Schwartzman el último en despedirse del certamen

Luego aparece en escena Francisco Cerúndolo que viene siendo el tenista sensación para la buena fortuna de Argentina. Pese al buen partido que presento Francisco, Bautista Agut hizo pesar los errores del argentino y pegó en los momentos justos del encuentro para llevarse el cotejo.

En consecuencia, la preparación para el US Open no fue la soñada para Cerúndolo que acumuló dos derrotas en primera ronda de manera consecutiva en Montreal y ahora en Cincinnati. Así en el horizonte de uno de los hermanos Cerúndolo aparece nada menos que el Grand Slam en suelo norteamericano, una prueba de alto vuelo para el jovencito.

Para completar la recorrida albiceleste aparece en escena Sebastián Báez que no está atravesando su mejor momento. El tenista de 21 años viene acumulando cinco derrotas consecutivas en lo que fueron sus últimas presentaciones. Hecho que querrá revertir en el duelo ante uno de los pesos pesados en Cincinnati y especialista en el cemento, Taylor Fritz. De esta manera, Báez quiere cambiar su presente en el campeonato de Ohio a partir de las 13:30.

MR PAR