MODO FONTEVECCHIA
UN DURO ARRANQUE

Masters 1000 de Montreal: el complejo camino de los argentinos

Francisco Cerúndolo quedó rápidamente eliminado, mientras que Sebastián Báez y Diego Schwartzman tendrán su oportunidad en la jornada de hoy para determinar si continuarán compitiendo o no en el torneo de Canadá.

Diego schwartzman
Diego schwartzman | Telam

En el mundo del tenis agosto tiene un solo lugar en que se pueden posar los ojos de los fanáticos: en Norteamérica. Ya se puso en marcha el Masters 1000 en Canadá, luego aparece el certamen en Cincinnati para darle lugar en el final del recorrido al majestuoso US Open. La realidad es que el torneo en cancha rápida en suelo canadiense no le jugó una buena pasada a los argentinos que ya despidió a Francisco Cerúndolo del certamen en su debut.

El sorteo para las raquetas albicelestes no fue el mejor de cada al arranque del Masters 1000 de Montreal. Quién ya lo sufrió y estuvo apenas horas disputando el torneo fue Francisco Cerúndolo (27°), el tenista sensación que venía de gritar campeón en Bastad y semifinalista en Hamburgo. Lo cierto es que el quinto Masters del año para el porteño tuvo el peor final.

Quedó eliminado en primera ronda en manos del ruso Karen Khachanov (28°) por 7-6 (4), 5-7 y 6-3. Cerúndolo es el tenista argentino mejor rankeado detrás de Diego Schwartzman (15°) y que mejor realidad afronta en lo que va de la temporada. Lo cierto es que, en el primer enfrentamiento con el ruso, el porteño de 23 años conoció su décimo tercera derrota en lo que va del año. Así Francisco ya tiene la cabeza en el próximo certamen en suelo norteamericano: el Masters 1000 de Cincinnati que comienza el próximo 13 de agosto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alexander Zverev confirmó que tiene diabetes y decidió crear una fundación

De todos modos, la presencia albiceleste sigue con vida en Montreal. Sebastián Báez (32°) y Diego Schwartzman serán los otros representantes en suelo canadiense. Quién toma la posta luego de la derrota de Cerúndolo es Báez. El tenista de 21 años arranca con hueso duro de roer. Nick Kyrgios (63°) aparece en la escena en el comienzo de la recorrida. El australiano viene de ser subcampeón en Wimbledon y siempre ha sido un rival complicado de enfrentar.

Además, el andar de Báez no es el mejor teniendo en cuenta el gran nivel que mostró tener. Ya son tres torneos en los que el argentino se despide en primera ronda. De esta manera, para cambiar la suerte, Báez, va ante Kyrgios a las 16:30 en su debut en Canadá. De llevarse un triunfo en la siguiente ronda aparece otro peso pesado, Daniil Medvedev (1°).

Para remontar el momento Diego Schwartzman comienza su camino en Montreal ante el español Alejandro Davidovich Fokina (35°). En busca de su mejor versión el Peque solo ha conseguido dos triunfos en los últimos siete encuentros y el enfrentamiento ante Fokina sería el escenario ideal para la remontada. Con el historial en favor del argentino con 3 triunfos, Diego debuta a las 19:30 y ya conoce quien será su rival en caso de salir airoso en primera ronda: el vencedor entre David Goffin o Albert Ramos. 

Otra lesión aleja a Rafa Nadal de las canchas: "No me queda otra que pensar en mi salud"

En consecuencia, complicado comienzo del Masters 1000 de Canadá que va alternando su sede año tras año y que tiene en sus páginas los campeonatos de Guillermo Vilas en 1974 y 1976 y la consagración de Guillermo Cañas en 2002. Montreal y Toronto se van repartiendo el protagonismo en el primer certamen que ve acción en suelo norteamericano de cara al US Open.

Finalizado el torneo en Canadá todo el tenis se traslada a Cincinnati para luego si darle lugar al cuarto Grand Slam de la temporada que sigue dejando en el recuerdo el campeonato de Juan Martín Del Potro en 2009. 

BL PAR