MODO FONTEVECCHIA
DEFINICIÓN

Máxima tensión: Gimnasia y Colón juegan un desempate para no descender

A partir de las 17 horas, en el estadio Marcelo Bielsa, el conjunto de La Plata y el santafecino se cruzarán para determinar qué equipo jugará en la Primera Nacional a partir de la próxima temporada.

Máxima tensión: Gimnasia y Colón juegan un desempate por el descenso
Máxima tensión: Gimnasia y Colón juegan un desempate por el descenso | Télam

Esta tarde, desde las 17, se jugará la primera final de la Copa de la Liga, la final por el descenso. Obviamente, la segunda final será dentro de tres domingos y la disputarán quienes lleguen a la instancia decisiva en este grupo de ocho clasificados por los play-off para buscar el título, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

Este desempate, para ver quién se queda en Primera y quién desciende a la Primera Nacional, se transforma también en una verdadera final. Gimnasia sólo pudo obtener uno de los últimos 12 puntos en disputa y por eso, y sobre todo por la última derrota frente a Banfield, es que se encuentra ante este escenario no deseado. 

El tenso cruce entre los jugadores de Gimnasia LP y los hinchas: "Nosotros somos los que ponemos el pecho"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del otro lado, Colón de Santa Fe, que tuvo un buen campeonato jugando como local, pero una pésima performance cuando debió salir del cementerio de los Elefantes, ratificada con su última caída frente a Vélez por 3 a 1, será el otro equipo que busque el triunfo para poder quedarse en esta categoría. 

Van a estar jugando en el estadio Marcelo Bielsa, en la cancha de Newell's, y por supuesto, todo será sufrimiento y nerviosismo. Serán 90 minutos dirigidos por Andrés Merlos (la terna la completan: Gabriel Chade y Pablo González) que, en caso de persistir la igualdad, se transformarán en otros 30 de tiempo suplementario y si no se sacaran ventaja, deberán terminar definiéndolo con los remates del punto en penal. 

Las probables formaciones

El equipo que probablemente pare Israel Damonte, con modificación de esquema mediante, será: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila.

Claudio Aquino habló de la importancia de la victoria frente a Colón: "No nos merecíamos pelear el descenso"

Mientras que Leonardo Madelón alineará la siguiente formación: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona

De un lado, Colón de Santa Fe, del otro Gimnasia de La Plata, para ver quién acompaña a Arsenal de Sarandí y tiene la ingrata noticia de que el año que viene jugará en la segunda división del fútbol argentino.

AO FM