MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL EUROPEO

Lionel Messi volvió a los entrenamientos en el PSG

Mediante una publicación en su sitio institucional, el París Saint-Germain confirmó la vuelta del jugador argentino a las prácticas del conjunto francés.

Lionel Messi volvió a los entrenamientos
Lionel Messi volvió a los entrenamientos | Twitter

“El viernes pasado mostramos un video casero que grabó Messi, de unos 30 segundos, y contábamos que su vuelta era una decisión estratégica para desactivar el conflicto que se había desatado a partir de su viaje a Arabia y que había traído una sanción del PSG”, introdujo Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Suponíamos que el efecto inmediato iba a ser el que, afortunadamente, se ha generado en el día de hoy. El Paris Saint Germain anunció en su cuenta institucional el retorno de Messi a los entrenamientos.

El equipo ayer jugó y ganó 3-1 el partido, pero claro está que Messi no fue de la partida. En un principio hablábamos de una suspensión de dos semanas, sin goce de sueldo, sin participar de los partidos, pero también sin ser parte de los entrenamientos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fotos de Messi y su familia en Arabia Saudita que el PSG no perdonó

Hoy, Leo Messi volvió a las prácticas en soledad. Esto parece, definitivamente, licuar lo que, en un principio, iba a ser una sanción de quince días. Esperamos que esto signifique un retorno a las prácticas con todo el equipo, y el próximo sábado o domingo, cuando le toque jugar, por agenda, al PSG, cuando le toque jugar contra Ajaccio.

A partir de la victoria de ayer, el PSG lleva 6 puntos de ventaja al Lens. Si en la próxima fecha el conjunto de Messi y compañía gana, acariciarán el título. En el peor de los casos, mantendrá una distancia importante, teniendo en cuenta que solamente quedan tres jornadas.

Arrecian los rumores de qué será de Lionel Messi. En la televisión en Madrid afirmaron que Messi ya tendría hecho un arreglo con el equipo árabe Al Ittihad, que le pagaría, por cada año de contrato, 400 millones de euros, en un vínculo que duraría dos temporadas.

Galtier rompió el silencio: Habló sobre el futuro de Lionel Messi y su suspensión

La noticia que manejamos hasta el momento es que Messi terminará la temporada en el PSG, habiendo jugado dos temporadas y cumpliendo el compromiso contractual que tiene por los próximos encuentros, que son cuatro, y recién a partir de allí, anunciará oficialmente qué será de su futuro.

La intención de ambas partes es que Messi pueda volver al Barcelona, pero la realidad es que, por ahora, es un deseo más de Messi que una posibilidad concreta, a partir de la economía del club catalán, que tendrá que seguir acomodando números  para poder cerrar su “fair play financiero”.

FM JL