MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR 2022

Lionel Messi y su prioridad con la Selección Argentina

A 18 día del comienzo de la Copa del Mundo, desde el entorno del capitán argentino confirmaron que le solicitaría al PSG poder estar a las ordenes de Lionel Scaloni antes de tiempo, y así llegar de la mejor forma posible a la cita mundialista.

Messi y su prioridad con la Selección
Messi y su prioridad con la Selección | Télam

En la recta final hacia el Mundial de Qatar, en la Selección Argentina algunas lesiones y molestias físicas han perturbado un poco la espera del cuerpo técnico albiceleste en la previa del torneo más importante a nivel selecciones.

Con las situaciones de Ángel Di María, ya recuperado y trabajando a la par de sus compañeros en Juventus, a la espera de la evolución final de Leandro Paredes, las pequeñas molestias que arrastra Cristián “Cuti” Romero y la lesión de Paulo Dybala, que hace lo imposible por llegar a Qatar, se despierta cierta ansiedad en todos los argentinos, y Lionel Messi es uno de ellos.

El capitán y referente del equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene al tanto de todo lo que sucede en torno a sus compañeros, de cara al Mundial. Es por eso que, tener la cabeza en la Copa del Mundo, es algo lógico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Selección Argentina: Preocupación por Lo Celso y Cuti Romero de cara al Mundial Qatar 2022

El 14 de noviembre, Scaloni hará el último recorte en la lista mundialista a 26 apellidos para representar a la Argentina en la próxima Copa del Mundo. De esta manera, la intención del cuerpo técnico es tener al plantel completo entre el 14 y 15, para luego desembarcar en Abu Dhabi y jugar el último amistoso previo al Mundial contra los Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

Para dicho acontecimiento faltan 12 días, pero la intención del capitán argentino sería solicitar ser desafectado del PSG para poder estar a disposición de Scaloni a partir del próximo lunes. En caso de que eso se efectué, el 10 argentino estaría con el chip mundialista siete días antes de lo previsto.

En la agenda del PSG aparecen los siguientes partidos, ambos correspondientes a la Ligue 1: el 6/11 ante el Lorient por la Fecha 14 y el 13/11 frente al Auxerre por la decimoquinta jornada.

La agenda de los rivales del Mundial

Respecto a los rivales de Argentina en la Fase de Grupos, Arabia Saudita, México y Polonia también tienen su plan de ruta de camino a Qatar ya diagramado. El primer rival del combinado nacional será Arabia Saudita el 22 de noviembre (7:00 horario de Argentina) en el Estadio Lusail. El conjunto comandado por Hervé Renard ya se encuentra en Emiratos Árabes y viene jugando varios amistosos: venció 1-0 a Macedonia del Norte, empató 1-1 con Albania e igualó sin goles con Honduras. Sumado a ello, le quedan tres cotejos más de preparación: el 6 con Islandia, el 10 con Panamá y el 16 con Croacia.

¿Cuáles son los productos más elegidos por los argentinos para el Mundial?

México se instaló el martes, bajo las indicaciones de Gerardo “Tata” Martino, en Girona, España. Parte del plantel ya se encuentra a disposición del entrenador argentino junto con el grupo de sparrings. Los futbolistas que militan en el fútbol europeo y deben compromisos con sus clubes se irán sumando en el transcurso de los días. Previo a su debut mundialista, los Aztecas tendrán dos amistosos: con Irak y Suecia, el 9 y 16 respectivamente.

Por último, Polonia ,el rival con el que el conjunto albiceleste cerrará su participación en Fase de Grupos, todavía no ha comenzado su puesta a punto de cara al Mundial. Haciendo base en Varsovia, el equipo comandado por Robert Lewandoski disputará un amistoso ante Chile el 16 de noviembre, previo a su desembarco en suelo qatarí.

AO JL