DEPORTES
a un mes del mundial

Scaloni entregó una lista sin sorpresas

2022_10_22_scaloni_afa_cedoc_g
Lista definitiva. Deberá presentarla antes del 14 de noviembre. | cedoc

El director técnico Lionel Scaloni presentó ayer ante la FIFA una lista preliminar de hasta 40 futbolistas, de la cual saldrán los 26 nombres definitivos para el Mundial Qatar 2022.

Como lo anticipó el propio Scaloni, la nómina previa, que no fue oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino pero sí difundida por varios medios, no contendrá sorpresas y será elaborada con la base del plantel campeón de la Copa América 2021 más los jugadores estables de las últimas citaciones.

Bajo esa lógica serán incluidos futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión final más cerca del 14 de noviembre, fecha límite para registrar el plantel definitivo que afrontará la primera copa del mundo en Medio Oriente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El debut de la Selección en el Grupo C será el martes 22 de noviembre a las 7 ante Arabia Saudita. El segundo partido lo jugará frente al seleccionado mexicano que dirige Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16; y cerrará su participación frente a Polonia, el miércoles 30 también desde las 16.

Los elegidos por Scaloni hasta ahora son los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli,  Juan Musso y Agustín Marchesín.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Emiliano Buendía, Nico Domínguez y ​Lucas Ocampos.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Julián Alvarez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Thiago Almada, Gio Simeone y ​Lucas Alario.