MODO FONTEVECCHIA

Murió Javier Marías

El prestigioso novelista falleció a los 70 años edad por neumonía y su familia lo despidió con unas sentidas palabras.

Javier Marías
Javier Marías | Telam

El escritor Javier Marías, uno de los novelistas españoles más celebrados de las últimas décadas, falleció ayer en Madrid a los 70 años a causa de una neumonía. “Con enorme tristeza, desde Alfaguara y en nombre de su familia, lamentamos comunicar que esta tarde ha fallecido en Madrid nuestro gran autor y amigo Javier Marías, aquejado de una neumonía que padecía desde hace algunas semanas y que se complicó en las últimas horas”, informó la editorial.

Publicado en más de 40 lenguas y en cerca de 60 países, Javier Marías fue uno de los escritores más celebrados de la literatura española de las últimas décadas. Escribió dieciséis novelas, entre ellas El hombre sentimental, Todas las almas, Corazón tan blanco, Berta Isla y Tomás Nevinson.

No se puede “cancelar” la cultura rusa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su carrera recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Nelly Sachs; los Premios Grinzane Cavour y Alberto Moravia; y The America Award. En 2016 fue nombrado Literary Lion por la Biblioteca Pública de Nueva York. Su nombre era también un habitual de las últimas quinielas del Nobel de Literatura.

BL PAR