MODO FONTEVECCHIA
CULTURA

"Ciudad en llamas", la nueva novela de Don Winslow

El prolífico autor estadounidense acaba de publicar "Ciudad en llamas", cuya traducción al español fue lanzada por la editorial Harper Collins.

Don Winslow Ciudad en llamas
Ciudad en llamas | Twitter de Don Winslow

Don Winslow es autor de 21 novelas, entre las que se destacan El invierno de Frankie Machine, Salvajes, que fue llevada al cine por Oliver Stone, y la trilogía El Cartel (El poder del perro, El cártel y La frontera). El escritor neoyorquino nacido en1953 lanzó hoy su nueva novela, Ciudad en llamas.

 

Libros de abril

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En español será publicada por la filial española de Harper Collins. La novela fue calificada como una “Ilíada contemporánea”. Pero es el tipo de cosas que dicen los editores ya que habrá que leer la novela para saber si eso es cierto, aunque es indudable que Winslow es el único escritor americano contemporáneo capaz de lograr algo así.  

El autor destacó que la escritura del libro lleva décadas, donde aborda temáticas como la lealtad, la traición, el honor y la corrupción, desde ambas veredas de la ley. El escrito será parte de su nueva trilogía de mafia del siglo XXI. Por su parte, Ciudad en llamas está ambientado en escenarios como California o México, a pocos minutos de la casa donde creció el autor.

NC PAR