MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Plazos fijos en UVA: los bancos no quieren la inversión que recomienda Miguel Pesce

Ante la sugerencia para hacer frente a la devaluación del peso argentino, las entidades bancarias no acompañan la propuesta del Banco Central.

20220130_miguel_angel_pesce_juanobregon_g
El FMI aceptó. “que se establecieran controles de capitales en el programa, que no descansa exclusivamente en un ajuste de precios, en una fuerte devaluación o en un fuerte aumento de la tasa de interés, sino que se utilizaron mecanismos regulatorios para evitar que los balances generaran un problema macroeconómico”. | juan obregón

El presidente del Banco Central recomendó los depósitos ajustados en UVA para protegerse de la inflación. Pero para los bancos es un mal negocio. Las entidades empezaron a esconderlos: no los promocionan y algunos los quitaron del homebanking, lo que obliga a los clientes a ir a una sucursal para hacer el plazo fijo. 

Ya hay un stock de 300.000 millones de pesos en el sistema y los bancos no tienen a quién prestarle esos fondos: en un contexto de bajísima demanda de crédito, nadie quiere recibir un préstamo en UVA.

CB PAR

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite