MODO FONTEVECCHIA
Panorama social

Reunión urgente de la CGT

Los distintos líderes sindicalistas se van a juntar en la tarde de este miércoles para definir una postura frente a las medidas anunciadas por Luis Caputo.

La CGT convocó a sus asesores económicos para analizar las medidas anuncidadas por el gobierno
La CGT convocó a sus asesores económicos para analizar las medidas anuncidadas por el gobierno | Télam

Aunque se esperaba que los sindicatos fuesen más duros con Javier Milei, estaban aguardando los anuncios para definir una postura, según informó Nuria Am en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Lógicamente, al recibir las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, la CGT planteó una reunión de urgencia para hoy. Los distintos líderes sindicalistas se van a juntar para fijar una postura en común respecto por lo que creen que estas medidas van a terminar produciendo en la sociedad. Algunos hablan de un “tsunami” total respecto de lo social, sobre una exageración de la situación para justificar políticas inaplicables, que van a generar mucha más pobreza.

La advertencia de la CGT y los movimientos sociales a Milei: "Vamos a ser los primeros en la calle si quieren tocar derechos" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se imaginaba que ellos iban a esperar a ver cómo se sucedían las cosas, al día de hoy. Tengamos en cuenta que una de las medidas anunciadas tiene que ver con la revisión de los contratos en el Estado que se produjeron durante el año 2023. Los sindicatos más representativos dentro de los trabajadores del Estado son ATE y UPCN.

El plan Caputo: subas a jubilados por decreto, marcha atrás con Ganancias y aumentos en tarifas y combustibles 

Se pensaba que la situación de los sindicatos con Javier Milei iba a ser con mayor dureza. Ya con las medidas anunciadas, convocaron a una reunión urgente para fijar una postura común con el resto de los actores sindicales en relación con lo que puede llegar a generar lo anunciado en el día de ayer.

VF JL