POLITICA
Repercusiones de los anuncios

Carlos Melconian aseguró que Javier Milei canjeó "la motosierra por la licuadora”

El expresidente del Banco Nación no descartó que haya una ayuda salarial en las próximas medidas.

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A CARLOS MELCONIÁN 20231003
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A CARLOS MELCONIÁN | NESTOR GRASSI

Carlos Melconian se refirió al paquete de anuncios económicos que formuló este martes el ministro de economía Luis Caputo. “Sólo se anunció un pedacito de las medidas”, dijo, y advirtió: Quedó postergado el impuesto a los combustibles, el Banco Central, la Ley Ómnibus y, fundamentalmente, la devaluación”.

Ricardo López Murphy sobre las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo: “El programa es estremecedor”

“El anuncio y lo que falta venir está en línea con la desprolijidad, la desarticulación y la improvisación, como viene siendo todo”, señaló durante una entrevista en Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, subrayó: “Hay una muy mala comunicación en general”. El expresidente del Banco Nación excluyó al periodista Manuel Adorni y señaló que a la comunicación institucional del gobierno carece de estrategia: “Tiene que haber un programa”.

En la misma línea, Melconian explicó: “En el anuncio del ministro de ayer, tenía que haber una muestra de la estrategia, de a dónde se quiere ir”. Y agregó: “Lo comunicacional sin contenido es cháchara, el contenido sin lo comunicacional genera incertidumbres”.

Caputo

“Milei hace bastante que sabe que tenía chances de ser presidente y muchas veces lo he escuchado decir que tenía un equipo económico. Yo pensé que iba a ser capaz de armar algo mejor que estas medidas”, planteó.

El BCRA se reunió con los bancos tras los anuncios de Luis Caputo con las LELIQ como eje principal

Frente al ajuste que anunciói el gobierno de Javier Milei, el economista puntualizó: “Estamos frente a un ajuste ortodoxo clásico. Hasta acá, acaba de canjear la motosierra por la licuadora”.

No descartó la posibilidad de que una de las próximas medidas tenga que ver con una ayuda salarial: “Si no tenés vergüenza en ir para atrás con la dolarización, tampoco te tiene que temblar el pulso por la heterodoxia salarial”, afirmó.

 

NT/LT