MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

Rosario Central derrotó a River por penales y jugará la final

El equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 con el "Millonario" este sábado pero fue superior en la serie de penales, donde los dirigidos por Martín Demichelis fallaron sus cuatro remates. Ahora, el "Canalla" jugará la final de la Copa de la Liga contra Platense.

Martín Demichelis River Rosario Central
El "Canalla" se impuso 2-0 en una atrapante definición por penales. | NA

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), el conjunto de Martín Demichelis fue un campeón aplastante e inobjetable en el primer semestre del año. Sin embargo, todo lo que vino después fueron secuencias negativas de preocupación y de errores repetidos en el campamento millonario.

Primero, la eliminación prematura en octavos de final en la Copa Libertadores de América. Luego, la caída frente a Talleres de Córdoba, que también lo quitó de la Copa Argentina, y a partir de allí un plantel larguísimo, con muchos nombres de prestigio para muy pocos partidos en donde poder utilizarlos. Desde las decisiones de Demichelis, un equipo que se fue desperfilando en la medida en que el entrenador se transformó en un técnico que realizó cambios de forma compulsiva.

El elemento final de esta historia terminó siendo en la Copa de la Liga, un equipo que, sobre todo como visitante, mostró una permeabilidad defensiva manifiesta y que con el correr de los partidos expuso falta de creatividad y de recursos en ataque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la eliminación en la Copa de la Liga, River va por el Trofeo de Campeones

Llegó luego el encuentro de semifinales frente a Rosario Central y el equipo de Miguel Ángel Ruso, que en la fase de grupos ya le había ganado por 3 a 1 en el estadio del Gigante de Arroyito, esta vez armó un planteo un poco más conservador. Tras el 0-0 en los 90 minutos llegaron los penales. Por el lado de Central hubo tres ejecuciones: en la primera convirtió Maxi Lovera, la segunda falló el colombiano Jaminton Campaz y en la tercera también convirtió Ignacio Malcorra. Patearon solo tres y no hizo falta más, porque River ejecutó cuatro e insólitamente los falló todos.

El arquero Jorge Broun detuvo el primero de Enzo Díaz, el segundo de Agustín Palavecino, el tercero del Pity Martínez y el cuarto, de Manuel Lanzini, se fue por sobre el travesaño. Por lo tanto, con esta situación infrecuente en cuanto a la eficacia en las ejecuciones de los remates de los once metros, Rosario Central haciendo lo mínimo y necesario, y River haciendo nada.

Emiliano Díaz y la promesa que le hizo a su hijo: "Voy a dirigir a River, es una meta de vida"

El conjunto de Miguel Ángel Russo se clasificó para la finalísima, con “Fatura” Broun como gran figura del partido. “Vamos a disfrutar de esto que fue hermoso, y mañana o el lunes a pensar en lo que va a ser el partido con Platense, que es una final y no va a ser fácil” sostuvo el futbolista luego del triunfo.

Dos semestres muy marcados en la vida de River. El primero con la obtención del primer campeonato con Martín Demichelis, en lo que se suponía iba a ser la muy difícil transición luego de ocho años y medio de Marcelo Gallardo como entrenador, y contrariamente a lo que podía suponerse en los pronósticos, la involución fue llegando con el correr del tiempo en la medida en que el entrenador tuvo más tiempo a los jugadores.

A Demichelis le sobró plantel y le faltó equipo. En sus decisiones con muchas dudas, con algunos cambios, con aquel off con periodistas de los que luego se filtraron, algunas críticas que el entrenador hizo a algunos integrantes del plantel, algo se resquebrajó y pareció no volver a ordenarse ya nunca más.

Tras una dramática definición por penales, Platense se convirtió en el primer finalista

“Siempre digo lo mismo: no me subí al escalón del éxito cuando habíamos ganado el primer torneo y no me confundí para perder mis ideales, mi humildad, ni mis raíces porque sé de dónde vengo y tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. Soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea el entrenador de River. Me siento con la total fortaleza e interés para agarrar el auto, irme a River Camp, pararme al frente del grupo y hacer entrenamientos” aseguró el entrenador del equipo Millonario.

El conjunto de Miguel Ángel Russo jugará el próximo fin de semana la final por la obtención de la Copa de la Liga frente a Platense.

MVB JL