MODO FONTEVECCHIA
ELIMINADO FEDERICO CORIA

Schwartzman y Cachín, los dos argentinos que siguen en el US Open

El "Peque" triunfó ante Alexei Popyrin (84°) por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (6), mientras que el cordobés le ganó el duelo a Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7 -6 (10-6). Cómo continúan sus caminos en la próxima ronda.

Schwartzman y Cachín, los dos argentinos que siguen en el US Open
Schwartzman y Cachín, los dos argentinos que siguen en el US Open | Télam

De a poco van quedando en el camino las raquetas albicelestes en la travesía del último Grand Slam de la temporada. El último en armar las valijas fue Federico Coria que cayó en manos de un Carlos Alcaraz imparable. Quienes siguen vigentes en el cemento estadounidense con el Peque Schwartzman que continúa trabajando sus triunfos y la sorpresa de todos, el cordobés Pablo Cachín

El tenista sensación sigue haciendo de las suyas. Carlos Alcaraz (4°) superó ampliamente a Federico Coria (78°) y sigue más firme que nunca en su camino hacia la corona. El candidato a llevarse el título, junto con Rafa Nadal (3°) y Daniil Medvedev (1°), no tuvo piedad ante el argentino y se llevó el cruce por 6-2, 6-1 y 7-5 en 2 horas y diez minutos de partido. Los primeros dos sets fueron un dominio absoluto por parte del español. Y cuando parecía que estaba listo para bajarle el martillo Coria mostró ciertos síntomas de recuperación y extendió el set.

Pese al esfuerzo del argentino de 30 años y las oportunidades que se le presentaron para ponerse en ventaja no fueron suficientes. Coria tuvo 14 chances de break y solo concretó uno. Eso data de la errática jornada del argentino que se topó con un Carlos Alcaraz que no se detiene. Respecto al futuro del español, en la siguiente ronda se enfrentará al local Jenson Brooksby (43°) que viene de bajar nada menos que al campeón de Cincinnati, Borna Coric, por 6-4, 7-6 (10) y 6-1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coria quedó eliminado del US Open ante Carlos Alcaraz

Las buenas noticias para el tenis albiceleste llegan en la presencia de Diego Schwartzman (16°) y Pablo Cachín. Por su parte, el Peque se llevó un sólido triunfo ante Alexei Popyrin (84°) por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (6) en 3 horas y 42 minutos de partido. A pesar de que fue una victoria trabajada para Diego, se recuperó de lo que fue su performance en la anterior ronda ante Jack Sock, en la que avanzó por el abandono del estadounidense.

Fue una verdadera batalla bajo los atosigantes 30° del mediodía en Estados Unidos. Una batalla palo a palo entre dos jugadores que quieren meterse de a poco en el camino hacia la final. Mostrando una versión muy mejorada, Schwartzman contó con un alto porcentaje de primeros saques (66%) y con mucha convicción para evitar perder el servicio, dado que salvó 16 de las 18 chances que tuvo su adversario. Así el Peque continúa firme en el US Open y en el siguiente filtro se ve las caras con el ganador del duelo entre Frances Tiafoe (26°) y Jason Kubler (109°). 

Una historia aparte es la del cordobés Pablo Cachín (66°) que se llevó un cruce que parecía perdido. En el duelo ante el norteamericano Brandon Holt (303°), Cachín se encontró con 0-2 en sets y cuando parecía que asomaba su despedida, salió de las cuerdas y remontó un partidazo. Luego de 3 horas y 44 minutos de partido, el resultado terminó con una sonrisa en el rostro del argentino que se llevó el cotejo por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7 -6 (10-6). Para seguir con su soñado andar en el US Open Pablo se enfrenta al francés Corentin Moutet (112°).

JL PAR