La joven tenista checa Sara Bejlek, de solo 16 años, estuvo en el centro de las miradas por una polémica situación en el US Open. Al terminar el partido, la deportista se acerca a su papá y su entrenador y ambos la saludan con palmadas en la cola.
Esto ocurrió cuando Bejlek ganó un partido que le permitía acceder al cuadro principal del torneo. En el puesto 194° del ranking WTA, la tenista checa le ganó a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5.
Al acercarse a su padre, se abrazan, y en el video que se viralizó se puede ver cómo él le da varios golpes en la cola, y luego un beso en la boca. Luego saluda a su entrenador, que también le da palmadas al igual que su padre, pero no la besa.
Las imágenes generaron revuelo y repudio en redes sociales, y en algunos casos los usuarios pidieron que la WTA investigue el hecho también al tratarse de una menor de edad. “La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana. También pueden decir que es el papá, pero ¿tu papá te toca el trasero así?”, cuestionó un usuario.
Otro, por su parte, consideraron que “no hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera”, y que se trata de una conducta “inapropiada” por parte de ambos hombres.
US Open 2022: ¿Quiénes son los argentinos que participan?
Sara Bejlek: "Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello"
Fue la propia Bejlek quien explicó lo sucedido y aseguró que “no volverá a suceder”, al tiempo que remarcó que si esto hubiera sucedido en su país natal, República Checa, la polémica no hubiera sido tal.
“Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, dijo en un reportaje con el portal checo iSport.
Sobre el vínculo con su padre y su entrenador, expresó: “Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”.
Finalmente, en el cuadro principal del US Open y perdió ante Ludmilla Samsonova (35° del ranking WTA) en la primera ronda por un contundente 6-1 y 6-3.
AG / ED