MODO FONTEVECCHIA
GRAND SLAM ESTADOUNIDENSE

Diego Schwartzman y Federico Coria, los "sobrevivientes" del US Open

Sebastián Báez, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska quedaron rápidamente eliminados de uno de los certámenes más importantes, por lo que solamente restan solo dos argentinos en carrera.

Diego Schwartzman y Federico Coria
Diego Schwartzman y Federico Coria | Telam

El Peque, Coria y el cordobés Cachín son las únicas raquetas albicelestes en triunfar en suelo estadounidense en un certamen torcido para los argentinos que sumaron dos derrotas más en la primera ronda con las caídas de Sebastián Báez y Federico Delbonis que se suman a la despedida de Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

En sets corridos Federico Coria (78°) venció por 7-5, 6-4 y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor (46°) y no sólo avanzó de ronda, sino que tambien se convirtió en el primer argentino en cosechar un triunfo en la actual edición del US Open. En la siguiente ronda del certamen aparece Carlos Alcaraz (4°), verdugo de Sebastián Báez (37°) que debió abandonar el partido por lesión.

Cuando Báez dijo basta, el encuentro tenía un parcial de 7-5, 7-5 y 2-0 en favor del español. Pese a la batalla que presentó el argentino quedó en el camino en manos del tenista sensación que quiere alcanzar el Top 3. Lo cierto es que Báez tuvo una temporada con la cual formar una base. En 2022 el argentino de 21 años jugó los main draws de todos los Grand Slam del circuito. Así aparece para Coria un hueso duro de roer que lleva el nombre Alcaraz que quiere seguir agigantando su figura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ben Stiller entrenó a Diego Schwartzman en el US Open

Otro que se sumó al derrotero argentino fue Federico Delbonis (134°). El azuleño venía de superar los primeros tres filtros preliminares para acceder a la primera ronda donde terminó su trayectoria en el certamen. El integrante del seleccionado argentino ganador de la Copa Davis cayó por 6-3, 6-1 y 7-5 ante el norteamericano Jhon Isner (48°).

Arrancó con el pie torcido Delbonis ante un Isner que no perdonó y sacó provecho de su servicio (anotó 19 aces en todo el partido). En apenas 28 minutos el estadounidense se llevó el segundo set por 6-1. Luego en el último, el argentino presentó batalla pero no fue suficiente.

Diego "Peque" Schwartzman (16°) tuvo un debut más complicado de lo pensado. Se llevó el duelo ante Jack Sock (107°) luego de que el estadounidense abandoné el encuentro por una molestia física. Cuando Sock le bajó el pulgar a su continuidad en el partido, el mismo se encontraba 6-3 y 7-5 a favor del argentino.

No fue un buen partido del Peque que se vio ante un rival poderoso y aprovechando sus errores. Hasta la lesión, el argentino había cedido en cuatro ocasiones su servicio. Schwartzman terminó con 22 errores no forzados contra los 54 del estadounidense, que una vez que comenzó con sus dolores, arriesgó en cada acción en ataque y se encaminó al abandono. En la siguente ronda el mejor argentino clasificado en el ranking ATP se enfrentará al australiano Alexei Popryn (84°). 

Por último Pablo Cachín (66°) venció en primera ronda al esloveno Aljaz Bedene (347°) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (4) para avanzar en el US Open. En el siguiente filtro se ve las caras con otro estadounidense, Brandon Holt (303°). 

BL PAR