MODO FONTEVECCHIA
Masters 1000 de Cincinnat

Punto final para la recorrida de Diego Schwartzman en Ohio

El Peque cayó ante el tenista griego Stefanos Tsitsipas en un doble 6-3. Cómo sigue el torneo.

Cayó Shwartzmán ante Tsitsipás
Cayó Shwartzmán ante Tsitsipás | Télam

La ilusión de seguir aproximándose a la cita máxima del certamen se esfumó en los octavos de final para el Peque Schwartzman (16°) que se topó con un Stefanos Tsitsipas (7°) intratable que se llevó el duelo por 6-3 y 6-3 en una 1 hora y 38 minutos.

Cuando parecía que Diego encontró el camino hacia la recuperación de su nivel para encarar de la mejor manera la recta final del torneo aparecieron nuevamente los errores que le costaron caro en lo que va de la temporada y sumó otra derrota estando lejos de los duelos decisivos para llevarse la corona.

Lo cierto es que Schwartzman había logrado cosechar dos triunfos al hilo en un mismo certamen, algo que no ocurría hace meses, los cuales fueron demasiado trabajados en los enfrentamientos ante Molcan y Karatsev. Ya en octavos apareció en escena un rival complicado, integrante del Top 10 del ranking ATP, Stefanos Tsitsipas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rayo griego también viene en una travesía de buenas y malas intentando recuperar su mejor versión. En consecuencia, el Peque, único argentino con vida en el certamen no superó el filtro de los octavos y se despidió de Cincinnati. 

Fue un partido pobre en líneas generales para Diego que no lastimó con su derecha y no afectó demasiado la defensa de Tsitsipas con su revés. 16 errores no forzados únicamente en el primer set, siendo 33 en total en todo el juego, sumado a 9 doble faltas se tradujeron en una tarde errática y de despedida para el argentino. El griego tomó las riendas desde un principio, se puso 4-0 y pese a una pequeña remontada de Schwartzman para ponerse 2-4 no le fue suficiente. En el segundo set un andar similar y el que sigue con vida en Cincinnati es Stefanos que se enfrenta en la siguiente llave con el norteamericano John Isner (50°).

Rafael Nadal, el espejo del Real Madrid

Otra despedida importante fue la de Rafael Nadal (3°). El mallorquín volvió a la acción luego de estar alejado de la actividad por lesión, pero su presencia en Cincinnati fue breve. Ese mes y medio parado se notó en Rafa que cayó en manos de Borna Coric (152°) por 7-6 (9), 4-6 y 6-3 en un poco menos de tres horas de partido.

La intención de Nadal era recuperar ritmo y reencontrarse con su nivel alcanzado en la temporada para poder posicionarse nuevamente en la cima del ranking ATP. Todo lo que Rafa pretendía no sucedió y se despidió de Cincinnati. Este resultado jugó a favor de Daniil Medvedev, actual nro. 1 del ranking que continuara en esa ubicación en el arranque del US Open. El ruso venció a Denis Shapovalov (21°) con un doble 7-5. En la siguiente ronda se verá las caras con Taylor Fritz (13°). 

MR PAR