MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Rafael Nadal, el espejo del Real Madrid

Luego de la gran remontada de los madrileños por Champions League, el tenista se inspiró para dejar atrás su lesión y derrotar a David Goffin para pasar a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Su próximo rival será la sensación, Carlos Alcaraz.

Rafael Nadal
Rafael Nadal regresa al circuito. | AFP

“Lo del Madrid me inspiró para hoy”, esas fueron las palabras de Rafael Nadal luego su victoria en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Dejando atrás su lesión y todo tipo de especulación, el español sigue levantando polvo. Nadal siendo Nadal podría ser la mirada del último encuentro del ex número  1 en el Madrid Open.

Rafa sacó adelante un partido que parecía perdido y levantó cuatro match points para llevarse el triunfo 6-3, 5-7 y 7-6 ante el belga David Goffin. Tres horas y ocho minutos duró el espectáculo tenístico que prestaron Rafa Nadal y Goffin en el marco de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafael Nadal dejó atrás su lesión y debutó con un triunfo en el Madrid Open

El triunfo del local mostró que Rafa está más vigente que nunca y que sueña en mantenerse en lo más alto el tiempo que le quede en el circuito.

Rafael Nadal

El calendario del torneo no les da respiro a los protagonistas y, en el segundo turno de hoy, Nadal irá ante su compatriota y tenista sensación, Carlos Alcaraz por los cuartos de final del certamen.

El duelo exclusivamente español determinará si Nadal podrá ir por la conquista de su séptimo título en la Caja Mágica. La última vez que se coronó en Madrid, fue en el 2017, cuando se impuso a Dominic Thiem por 7-6 y 6-4.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, contra la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos

Avanza Novak Djokovic en Madrid

Por su parte, el que sigue avanzando también en el certamen es Novak Djokovic. El serbio tenía una compleja parada ante Andy Murray por los octavos de final. La fortuna jugó a favor del serbio que avanzó de ronda sin la necesidad de transpirar.

El jugador británico no se presentó al encuentro ya que acusó un cuadro febril que no le permitió participar. De esta manera Nole pasó a la siguiente instancia donde se verá las caras con el polaco, Hubert Hurkacz.

JL PAR