MODO FONTEVECCHIA
Tenis

Rafael Nadal dejó atrás su lesión y debutó con un triunfo en el Madrid Open

El español estaba alejado de las canchas hace casi dos meses debido a una lesión en sus costillas y volvió de la mejor manera en su hábitat natural, el polvo de ladrillo.

Rafa Nadal
Rafa Nadal. | AFP

Rafael Nadal estaba alejado de las canchas hace casi dos meses debido a una lesión en sus costillas y volvió de la mejor manera en su hábitat natural, el polvo de ladrillo. El Madrid open fue el escenario donde Rafa se llevó su primer triunfo tras su retorno al circuito, al vencer 6-2 y 7-6 a Miomir Kecmanovic.

Un gran comienzo del 2022 se vio opacado por una fisura en una costilla en el duelo de semifinales de Indian Wells ante su compatriota Carlos Alcaraz. Dejando atrás la lesión, Nadal se reencontró en su tan amado polvo de ladrillo con la victoria y con la ilusión de conquistar el Madrid Open.

Alerta por la salud de Rafa Nadal: "Me cuesta respirar, siento como una aguja dentro y me mareo"

Además de llevarse un buen triunfo,  Rafael Nadal aprovechó su estadía en España y se dio el gusto de ir a ver post partido a su otra debilidad, el Real Madrid, en el duelo de Champions League ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. La victoria del Real Madrid colaboró con el tenista para cerrar una jornada a puro festejo. De esta manera, luego de vencer a Kecmanovic, Rafa no se detiene y hoy irá ante David Goffin por los octavos de final del torneo.

Por su parte Diego Schwartzman se despidió del certamen tras caer de manera contundente ante Grigor Dimitrov por 6-0 y 6-3. Con la eliminación del Peque y la tempranera caída de Federico Delbonis en primera ronda, ya no hay argentinos compitiendo en el Masters 1000 de Madrid.

AVS PAR