MODO FONTEVECCHIA
AMISTOSO

Marcelo Bielsa tuvo su segundo partido como DT de Uruguay

Gran victoria por parte del seleccionado uruguayo frente a Cuba, por 2 a 0, este miércoles, en lo que fue la segunda presentación del entrenador argentino al frente del conjunto charrúa.

Marcelo Bielsa tuvo su segundo partido como DT de Uruguay
Marcelo Bielsa tuvo su segundo partido como DT de Uruguay | Twitter @Uruguay

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la Selección de Uruguay obtuvo una buena victoria por 2 a 0 frente a Cuba, en un partido donde el rival fue débil.

Sin embargo, el rival fue un equipo que se metió atrás e incomodó muy fuerte desde lo físico, un formato muy parecido al que Uruguay encontrará en eliminatorias contra algunas selecciones cuando juega en el Estadio Centenario.

Uruguay hizo su trabajo para poder abrir el marcador, un gol de Facundo Torres y otro de Maxi Araújo. Fue tiempo de probar nuevos jugadores y poner punto de partida para un nuevo ciclo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La obtención del Mundial Sub 20, en nuestro país, de parte del conjunto dirigido por Marcelo Broli, abre un panorama muy interesante para el futuro del seleccionador uruguayo, y con el deseo habitual de Bielsa de trabajar con jugadores jóvenes

¿En qué clubes juegan los pibes de Uruguay, campeones del Mundial Sub 20?

¿Cuáles son los objetivos cumplidos de este partido? Encontrar nuevas opciones, abrir el panorama y poder tener más alternativas a la hora de elegir jugadores. Esos eran los objetivos y se han sacado algunas conclusiones positivas pensando en el futuro.

Cuando llegue el tiempo de eliminatorias, Uruguay va a estar iniciando su ciclo para llegar al Mundial 2026, primero contra Chile y luego contra Ecuador. Allí, aparecerán los grandes nombres: Fede Valverde (Real Madrid), Darwin Núñez (Liverpool) y Ronald Araújo (Barcelona). 

Marcelo Bielsa debutó con una goleada en Uruguay

Uruguay comenzó su ciclo, con la victoria contra Nicaragua primero, y con el triunfo frente a Cuba más tarde, todo para trabajar y seguir avanzando, con la cabeza en el próximo Mundial.

Serán 48 seleccionados en la próxima cita mundialista de 2026, por lo que habrá casi siete plazas (seis más un repechaje) para Sudamérica para poder llegar a la próxima Copa del Mundo.

MVB JL