MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Uruguay goleó a Nicaragua en el estreno de Bielsa

El "Loco" finalmente tuvo su debut ante un débil rival, al cual derrotó por 4 a 1 frente a un estadio Centenario con gran presencia de espectadores.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó los detalles del debut de Marcelo Bielsa, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Marcelo Bielsa debutó como director técnico con Uruguay. 

Este miércoles, asumió oficialmente porque se jugó su primer amistoso como nuevo entrenador de la "Celeste", en un partido donde el rival no tenía mayor relevancia porque estamos hablando de Nicaragua. El resultado en algún punto es meramente estadístico, fue victoria 4 a 1 con los goles de Matías Arezo, dos de Rodrigo Salazar y uno de Brian Rodríguez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo importante es que arranca un nuevo ciclo del rosarino dirigiendo un seleccionado y la realidad es que está muy entusiasmado, porque hay muy buen material, pero además y fundamentalmente porque a él le gusta mucho trabajar con jóvenes. Dentro de su grupo de trabajo hay personal y recursos que tienen 30 o 35 años menos que él. Por lo tanto, también lo piensa a la hora de seleccionar jugadores, entiende que el potencial de los jóvenes lo nutre, lo hace mejor y lo eleva.

Varios de sus jugadores citados son de la liga local del fútbol uruguayo, hay mucho potencial por desarrollar, son jugadores que en algún punto, por ahora y todavía son más plastilina que piedra, por lo que la chance de diseñarlos como a él le gustaría sería un dato muy relevante. Y si le ponemos un dato concreto es que Uruguay viene de ganar el Mundial Sub-20.

Marcelo Bielsa debutó con una goleada en Uruguay

Más de 50 mil espectadores desafiaron el frío montevideano y le dieron un buen marco al estadio Centenario. Previo al comienzo del partido aplaudieron a los campeones del mundo, varios de ellos jugarán el martes cuando Uruguay enfrente a Cuba en el segundo partido de esta ventana doble de partidos amistosos y seguramente el "Loco" seguro craneando, sacando conclusiones en el inicio de un nuevo ciclo. 

BL FM