MODO FONTEVECCHIA
Selección Argentina

Sin Lionel Messi, Argentina logró una gran victoria ante Bolivia

El seleccionado argentino arrancó las eliminatorias con un puntaje ideal, regalándonos una nueva ilusión. Este martes, fue goleada 3-0 en La Paz.

Di María ante Bolivia
Di María ante Bolivia | Télam

Más allá de la altura y la ausencia de Lionel Messi, los jugadores supieron ganar sin dificultades, desafiando la altura y controlando la pelota, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Vale la pena correr ciertos riesgos con esta Selección Argentina y, por lo tanto, poder decir que ayer fue la mejor victoria de la Selección Argentina en el historia como visitante jugando en la altura.

Jugar en la altura implica el oxígeno, esa sensación de ahogo, jugar al ritmo que le convenía, planchar el partido y no generar demasiadas revoluciones en los movimientos, más teniendo en cuenta que el juego sufrió la ausencia del mejor jugador del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lionel Scaloni se rindió ante sus jugadores después del triunfo ante Bolivia: "Hicieron un partido increíble" 

En el aspecto táctico, jugar con líneas cercanas, con disciplina, con mucha solidaridad y con enorme concentración.

En la técnica y en el control de la pelota, se presentó un desafío muy difícil por la velocidad en la que viajaba la pelota, en una cancha en donde también el césped hizo que pique muchísimo, y que si no termina de la mejor manera implica un gasto de aire innecesario.

Hostigaron a la Selección Argentina en La Paz: bombas de estruendo y fuegos artificiales toda la noche 

Todo esto, aunque resulta complejo, Argentina lo hizo de manera excepcional, dominó el partido de principio a fin, impuso la jerarquía de los nombres, con Messi como espectador privilegiado, observando cada control de balón de Alexis MacAllister y de Enzo Fernández.

Además de cada movimiento de presión de Julián Álvarez, cada pique emocionante de Ángel Di María y cada cruce con autoridad de Cristian Romero, y se podría seguir nombrando cada una de las actuaciones excepcionales de todos los jugadores, porque fue un verdadero recital, sobre todo en el primer tiempo.

El motivo por el que Lionel Messi no jugó ante Bolivia 

Sabíamos que el público boliviano iba a respetar pero no nos esperábamos la ovación del público hacia Messi, Di María, y todo el seleccionado.

Ayer, salvo Messi, jugaron los campeones del mundo, que en poco tiempo, aunque era esperable que Argentina esté a la altura, lograron rendir en este nivel, ganar con contundencia e interpretando todas las variables que había que poner en el campo para reducir a un equipo boliviano muy flojo.

En la altura y sin Messi, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Bolivia 

Argentina hizo fácil lo que parecía ser complejo y nos regaló una nueva ilusión para disfrutar de partidos como el de ayer. Di María, luego del partido, hablaba de la altura y de la emoción de llevar la cinta de capitán, asegurando la emoción por cargar la cinta entregada por el mejor jugador del mundo.

Un planteo perfecto, diseñado por Lionel Scaloni, y rendimientos individuales por todo lo alto. El entrenador de nuestra selección afirmó que “estas eliminatorias son las más difíciles” y agregó que “la fórmula son los jugadores que juegan muy bien al fútbol y sin ellos sería imposible”.

La razón por la que Argentina debe jugar Eliminatorias pese a ser campeón del mundo 

El mes que viene llegará el tiempo de Paraguay, nuevamente en el Monumental, para luego viajar a Lima y jugar frente a Perú, en el inicio de este camino de eliminatorias para esta Selección Argentina que da gusto ver en acción. 

VF JL